luni, 28 noiembrie 2011

El glaciar Perito Moreno. Argentina

glaciar-perito-moreno

Es el más llamativo de los 365 bloques de hielo del Parque Nacional Los Glaciares, en la Patagonia. Su fama ha crecido en los últimos siete años al igual que el número de visitantes que sobrepasa los 500.000 cada año. El Calafate, la población más cercana, también ha sufrido cambios: de 4.000 habitantes que tenía pasó a superar los 20.000, sin contar los turistas que se alojan en cerca de cien hoteles y cabañas a su alrededor. Observar la inmensa masa de hielo es un espectáculo solo superado por la ruptura del inmenso arco congelado que ocurre cada cierto tiempo.


marți, 22 noiembrie 2011

Torre Dorobanti simbolo de rumania

dorobanti.jpg

Rumanía está a punto de dar un paso para poder tener un símbolo moderno que lo conozca todo el mundo y que lo relacione con Rumanía. Se trata de la torre Dorobanti, que es una preciosidad de torre que estará disponible para visitarla en 2013 y se puede convertir en una torre tan famosa como las de los Emiratos Árabes, las de Malasia, entre otras. Es ciertamente una construcción de lujo, que la llevará a cabo Zaha Hadid Architects y ciertamente es una belleza el diseño en maqueta y seguro que cuando termine será una maravilla aún mayor y que debes tener en tu agenda de viajes para reservar tus
vuelos a tiempo.
Será una torre en cuyo interior podamos encontrar casinos, entre otras cosas y todo lleno de lujo, tanto por dentro como por fuera, para que los visitantes se queden encantados con esta torre, que como digo estará en Bucarest el 2013 finalizada completamente y lista para que todos la puedan visitar. Como elementos decorativos debemos destacar fuentes y también unos grandes, numerosos y hermosos jardines, que son estupendos para el deleite del vistiante.

Por si fuera poco, dentro de esta torre también nos podremos encontrar un hotel, un gran hotel de lujo, que costará un dinero importante y que será uno de los mejores hoteles de la ciudad rumana. Esta torre atraerá a turistas de dinero y será un gran icono para Bucarest pero también para el resto de Rumanía, que verá esta obra finalizada a partir de 2013, para lo que todavía hace falta de esperar un poco, pero merecerá la pena verla terminada, ya que es una maravilla.

miercuri, 16 noiembrie 2011

Palacio Ideal (Francia)



Fue un cartero francés que  e cual construyo este palacio , el cual invirtió 33 años de su vida en construir un Palacio ideal. Se le considera por esto uno de los máximos exponentes del "ARTE MARGINAL".
Comenzó su construcción en abril de 1789. Según se sabe , un día se tropezó con una piedra y encontró inspiración en su  forma. Al día siguiente volvió al mismo lugar y empezó a recoger piedras.
Durante 33 años Cheval aprovechó su ruta postal  que hacia habitualmente para recoger piedras y llevarlas a su casa. Transportaba las piedras en los bolsillos, mas tarde en una cesta y finalmente en una carretilla. Sus vecinos lo consideraban una especie de "TONTO DEL PUEBLO".
Cheval pasó las dos primeras décadas levantando los muros exteriores. El castillo muestra una mezcla de estilos con inspiraciones bíblicas y de la mitología Hindú.
Cheval deseaba ser enterrado en su castillo pero cuando las autoridades francesas lo prohibieron pasó los siguientes ocho años de vida construyéndose un mausoleo en el cementerio de Hauterives.
Poco tiempo después de su muerte, su obra comenzó a llamar la atención de personajes como "André Bretón "y "Pablo Picasso".
En 1969 André Malraux, en calidad de Ministro de Cultura declaró el castillo Patrimonio Cultural y aseguró su conservación.

duminică, 13 noiembrie 2011

Casa Nautilus (Ciudad de México, México)

01

Esta increíble vivienda unifamiliar fue construida en 2006 por la empresa Arquitectura Orgánica. Una joven pareja de México DF con dos niños decidió cambiar su casa convencional por otra que estuviera integrada en la naturaleza. El objetivo de este proyecto era hacer sentir a esta familia como habitantes del interior de un caracol, igual que los cangrejos ermitaños cuando ocupan las conchas vacías. Objetivo cumplido.

general

marți, 8 noiembrie 2011

Estadio Olímpico de Montreal (Canadá)



Fue construido para los Juegos Olímpicos de 1976 en Montreal. Hoy, es un emblema turístico para quienes viajan a Canadá. Se encuentra en la provicia de Québec. Subsecuentemente se volvió el hogar de los equipos profesionales de béisbol y fútbol canadiense de Montreal.
El Estadio no fue completado a tiempo para los juegos debido a huelgas que realizaban los obreros de la construcción, ocasionando que quede sin techo por unos cuantos años. Éste fue completado recién en el año 1987, diez años después de los Juegos Olímpicos.
Es obra del arquitecto francés Roger Taillibert, posee un diseño ovalado con una capacidad de 55 mil personas. Además, cuenta con una torre de 45º y una altura de 175 metros que soporta el sistema del techo y tiene la capacidad de levantarlo. Sin embargo, por cuestiones de mantenimiento se conserva sobre el estadio y sólo se eleva en ocasiones especiales. La torre tiene un mirador donde se puede apreciar una vista panorámica muy atractiva de la ciudad de Montreal, también es considerada la estructura inclinada más alta del mundo, superando por 6 metros el Monumento a Washington.


joi, 3 noiembrie 2011

Atlantis (Dubai, Emiratos Árabes Unidos)


El Hotel Atlantis es un resort que está situado en la isla Palma Jumeirah de Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Fue inaugurado el 20 de noviembre de 2008. El diseño arquitectónico se basa principalmente en el hotel Atlantis Paradise Island de las Bahamas. Existen hoteles de cinco estrellas, con todo tipo de lujos y encantos, pero entre todos ellos sólo uno tiene la habitación más cara que pueda encontrar.

El hotel consta de dos torres unidas por un puente, y un total de aproximadamente 2.000 habitaciones. Posee dos estaciones del monorriel que conecta el conjunto del resort con la sección principal de la Palma Jumeirah. El hotel Atlantis también incluye un parque acuático de 16 ha, un centro de conferencias, y 1.858 m² de espacio al por menor. El costo del conjunto del resort está estimado en 1.200 millones de dólares. Practicamente es identico al Hotel Atlantis de las islas Bahamas del Mar caribe.