vineri, 30 decembrie 2011

Feliz año nuevo 2012



Que en este nuevo año,Dios entre en vuestros corazones, y les provea de bendiciones. Que todas sus metas propuestas se cumplan...y,que el angelito de la guarda los cuide y en silencio este cerca de ustedes, siempre ...... Feliz año nuevo 2012

miercuri, 28 decembrie 2011

LAKE MOREIN ALBERTA CANADA



El lago Moraine es un lago de montaña localizado en el Parque Nacional Banff, en Alberta, Canadá. Más concretamente, se encuentra en el Valle de los Diez Picos (en inglés: "Valley of the Ten Peaks"), a unos 14 kilómetros de distancia de la localidad de Lake Louise y a una altitud de unos 1884 metros sobre el nivel del mar. Moraine quiere decir morrena en inglés.
El lago Moraine, con una superficie total de medio kilómetro cuadrado, es alimentado gracias a un glaciar. Por tanto, alcanza su nivel máximo durante la segunda mitad del mes de junio. Su llamativo color azul, característico de los lagos de la zona de la Carretera de los campos de hielo ("Icefields Parkway"), proviene de la refracción de la luz a causa del polvo de roca depositado desde las montañas.

duminică, 25 decembrie 2011

LAS CATARATAS VICTORIA EN ZIMBAWE.



Se llaman Cataratas de Victoria y se encuentran ubicadas en territorio protegido entre Zimbabwe y Zambia.

Declaradas, en 1989, patrimonio de la humanidad por la UNESCO se han convertido en un un destino turístico para todas aquellas personas que quieren vivir experiencias nuevas.
Los lugareños llaman a la cascada Victoria Mosi-oa-Tunya, que significa “atronadora neblina revuelta”. Su majestuoso paisaje es conocido por todo el mundo como uno de los paisajes naturales más prestigiosos.

La magnífica Catarata de Victoria, que tiene una altitud de 128 m. El lugar es conocido como "La Piscina del Diablo".



La piscina natural esta situada cerca de la isla de Livingstone, justo encima de las cataratas Victoria y solo es posible bañarse en ella entre los meses de septiembre y diciembre. En meses fuera de esta franja el caudal arrastraría los bañistas corriente abajo.

Yo tengo en este momento los pelos como escarpias y el cuerpo con una temblorina fatal y es que el solo hecho de imaginarme allí metida y más después de ver las imágenes, siento que me da un yeyo...

Yo me declaro totalmente incapaz de meterme en esa piscina pero más aún, con mis niños como las familias que se ven en las imágenes.

Me imagino que muchos, como yo, no conocían de la existencia de esta excentricidad y por eso, he querido mostrarlas en cuanto supe de ella.



sâmbătă, 24 decembrie 2011

Feliz Navidad

Imagen enviada

Llega navidad
Sentir las campanas
repicando en tu corazón.
Anuncia con sus sonidos
la presencia del amor.
Amor a entregar a todos a tu alrededor.
Sentir esa paz y entrega con tu corazón
El compartir a los demás.
Llega navidad
brinda con tu calor
tu amor a entregar.
Llega navidad
y siente y comparte felicidad.

Feliz Navidad

Imagen enviada

vineri, 23 decembrie 2011

La Columna de la Inmaculada Concepción


Siendo la definición dogmática de la Concepción inmaculada uno de los sucesos más importantes de la historia de la Iglesia, se erigió una soberbia columna en la plaza de España, en Roma, para perpetuar la memoria de hecho tan glorioso para María.
Rodean el pedestal cuatro estatuas colosales que representan a Moisés, David, Ezequiel e Isaías, cuyas profecías recuerdan el gran misterio definido por Pio IX, y le adornan además dos bajos relieves que representan uno a José instruido por un ángel, mientras dormía, del misterio de la Encarnación, y otro a Pio IX proclamando el dogma.
Debajo del primer bajo relieve léense las sencillas y sublimes palabras de la Salutación Angélica:
Dios te salve, llena de gracia; el Señor es contigo; bendita tú eres entre todas las mujeres.


joi, 22 decembrie 2011

La Fontana di Trevi



Los romanos tenían la costumbre de construir una bella fuente al final de los acueductos que traían agua a la ciudad, así que el papa Clemente XII hizo un concurso para diseñar el punto final del Aqua Virgo, uno de los antiguos acueductos que suministraban agua a Roma.
Además de la sorprendente belleza y tamaño (es una de las fuentes antiguas más grandes del mundo), la construcción además fue hecha para celebra el poder y la fuerza del agua.



miercuri, 21 decembrie 2011

La Venus de Milo



La Venus de Milo (siglo II a.C.), está considerada como la escultura clásica realizada en mármol más conocida del mundo antiguo. Mide 2,05 m de altura y representa a Afrodita (Venus en la mitología romana), la diosa griega del amor y la belleza.
En 1820 y cerca de Paleo Castro —la principal población de la isla de Melos (llamada también Milo)— fue encontrada esta estatua partida en dos pedazos por un campesino llamado Yourgos mientras trabajaba la tierra. Admirado por su belleza la escondió de las autoridades y la conservó en su casa durante algún tiempo, rechazando cuantas ofertas y reclamaciores recibía.
Un oficial naval francés, Jules Dumont, reconoció su valor y arregló su compra con las autoridades turcas en nombe del embajador francés en Turquía, el Marqués de Riviere.
Tras unas tareas de reparación, la estatua fue presentada al rey Luis XVIII, que la entregó al museo del Louvre, donde todavía se expone al público.
Al menos esta es la versión oficial, aunque se afirma en algunos relatos —no totalmente comprobados— que los conciudadanos de Yourgos decidieron regalársela al príncipe turco Morousi, que gobernaba entonces la isla en representación de pachá otomano. En el momento en que iban a embarcarla con destino al palacio del príncipe, los componentes de una expedición francesa, que habían intentado en varias ocasiones adquirir la venus, les sorprendieron, entablándose una pelea por la posesión de la misma. e dice que en el curso de la reyerta la estatua se golpeó contra el suelo del embarcadero rompiéndose los dos brazos. Los franceses se hicieron con el trofeo sin reparar en ello y más tarde arreglaron la compra con las autoridades turcas.
Según este relato, los brazos fueron recogidos por los turcos y permanecen enterrados en paradero desconocido.
La falta de brazos ha disparado la imaginación y unos la ven con los brazos reposando a ambos lados del cuerpo, otros sujetando un espejo y un peine y los más con la mano derecha sobre el pliegue de la túnica y la izquierda sujetando una manzana (melos, en griego).
De todas maneras, el misterio y la leyenda contribuyen a aumentar su encanto.

marți, 20 decembrie 2011

Cristo del Otero (Palencia)



El Cristo del Otero es una gigantesca escultura de piedra, símbolo indiscutible de la ciudad de Palencia y se encuentra en uno de los cerros de la capital. Otro nombre que recibe, mucho más desconocido, es "Monumento de Palencia al Sagrado Corazón de Jesús".
El Cristo (llamado así por los palentinos para abreviar) parece estar en posición de bendecir a la ciudad y fue construido en el año 1931 según el proyecto del escultor palentino Victorio Macho apreciándose desde varios kilómetros a la redonda. Es de estilo post-cubista y posee una postura hierática que recuerda al arte del Antiguo Egipto.
Es la estatua de Jesucristo más alta de Europa y una de las más altas del mundo. A sus pies hay excavada una ermita (llamada ermita de Santa María del Otero) y un pequeño museo donde se encuentran los proyectos de su autor que es responsable de grandes obras como el monumento a Benito Pérez Galdós y a Ramón y Cajal, ambos en el Parque de El Retiro, en Madrid o la fuente en honor a Concha Espina en Santander. No obstante su obra más significativa es este cristo en Palencia y reflejo de ello es que por voluntad propia fuese enterrado a los pies del mismo.
En la entrada a la ermita hay una pequeña explanada y un mirador donde se puede tener una panorámica muy interesante de la ciudad si bien antiguamente se podía ascender hasta la cabeza, concretamente hasta los ojos desde donde se podía tener otra visión, más espectacular. En el proyecto inicial se querían incrustar en los ojos del Cristo unos bloques de marfil y mármol, pero el presupuesto no dio para tanto por lo que las cuencas vacías que hoy presenta pasaron a ser ventanas.
Su gran esbeltez y verticalidad puede que sea debida a que está concebido para ser visto desde abajo. También se puede interpretar como que esta gran obra se conformaría como una columna vertical en contraste con la horizontalidad de los campos de Castilla, cubiertos de cereal y salpicados de chopos y robles.
El Cristo del Otero es un monumento singular a pesar de ser muy desconocido, hasta por la mayoría de los españoles.
Respecto a su altura :
Son muchos los debates suscitados entre los palentinos sobre la altura del cristo, ya que la información suele ser poco precisa y equivocada. Mencionándose con frecuencia referencias no cuantitativas como un edificio de 5 plantas, etc... Pero verdaderamente la altura exacta no se conoce. Según los folletos del ayuntamiento y la comunidad el Cristo tiene sobre 20 metros, pero por otra parte se suele afirmar que es el segundo más alto del mundo después del de Rio de Janeiro, lo cual choca frontalmente con los 20 metros de altura, que lo desplazarían al cuarto o quinto puesto en el mejor de los casos.
Proyecto inicial:
El proyecto inicial mandado construir a Victorio Macho contemplaba una estatua de 21 metros de altura con la cabeza, brazos y pies de bronce y el cuerpo decorado con grandes teselas doradas.
Los brazos del Cristo, que actualmente están levantados en señal de protección, iban a dirigirse hacia los lados formando un ángulo de unos 40º respecto al cuerpo. El proyecto fue reformado para aligerar la escultura.
Ermita y Centro de Interpretación:
A los pies del Cristo hay excavados un museo y una ermita. El pequeño museo contiene:
  • Paneles informativos de la obra de Macho.
  • Fotografías de monumentos, proyectos y otros aspectos relacionados con el palentino.
  • Vídeos de Palencia.
  • Bustos de bronce y el busto de mármol del Cristo.
  • Una estatua tamaño natural de la que podría considerarse "la Virgen del Otero" por su parecido con el cristo.
  • Estatuillas de bronce (la Aguadora y el Campesino Ibérico) que han servido recientemente para ser reproducidas a mayor tamaño en las calles palentinas (la Aguadora de tamaño natural se encuentra en la calle Ignacio Martínez de Azcoitia tras el Ayuntamiento y el Campesino Ibérico que mide cuatro metros se halla en la rotonda que comunica las avenidas de Simón Nieto y Asturias).
En la ermita sostenida por multitud de columnas y completamente encalada se pueden contemplar:
  • La talla central de Jesús Crucificado (presenta un gran parecido con el Cristo de la Misericordia que desfila en la Semana Santa).
  • Proyecciones para el Monumento a Berruguete de Palencia.
  • Sepulcro del insigne escultor Victorio Macho, cubierto por una sencilla lápida de mármol blanco con inscripciones en latín. Aquí reposan sus restos desde su muerte en 1966.
Algunas fiestas relacionadas con el Cristo:
El domingo más cercano al 16 de abril se celebra en el Cristo del Otero la Romería de Santo Toribio. La historia cuenta que cuando el Santo fue a orientar a los palentinos hacia el catolicismo original del que se habían alejado por seguir la herejía priscilianista fue apedreado y expulsado de la ciudad. Santo Toribio se refugió en la Ermita de Santa María del Otero. Tras unas devastadoras inundaciones el río Carrión se desbordó, los palentinos, anegados subieron al cerro del Otero en busca de refugio donde se encontraba Toribio que los perdonó.
Fruto del apedreamiento del Santo, las autoridades palentinas, desde el balcón de la ermita mencionada "apedrean" a los asistentes con bolsas del típico pan y quesillo. Esta fiesta consiguió en el año 2007 el distintivo de Interés Turístico Regional.


luni, 19 decembrie 2011

El Cristo Redentor

 

El Cristo Redentor de Río de Janeiro es un símbolo de amor y una llamada a la fraternidad. Este colosal Cristo, de 38 metros de altura y 1.145 toneladas de peso, es el orgullo de todos los brasileños, pues desde la cima del cerro corcovado los abraza y protege con ese gesto tan famoso de su silueta de brazos abiertos. El Cristo de Río de Janeiro fue nombrado en el 2007 parte de las nuevas Siete Maravillas del Mundo.

Y allí, desde el Corcovado, el más imponente cerro de los que rodean a Río de Janeiro (con sus 750 metros de altura), y con las vistas de las famosas playas de Copacabana, Ipanema, Leblon, Barra do Tijuca y Sao Conrado a sus pie, el Cristo Redentor llama al mundo a la paz, al hermanamiento y al amor.

Dimensiones

La enorme estatua cuenta con 38 metros totales de altura, aunque 8 corresponden al pedestal solamente. Las más de 1.100 toneladas se posan firmes en un punto panorámico del que el Cristo supervisa la región.

Historia

La idea original para la construcción de este monumento surgió hacia mediados del siglo XIX, pero no fue sino hasta el año 1921 en que se consolidó como proyecto. Obviamente las primeras discusiones fueron aireadas y sobre todo en términos de sobre qué monte debería ir situado: el Pan de Azúcar o el Corcovado. Finalmente se eligió éste último por su mayor altura.
La estatua se planificó utilizando los esquemas del ingeniero Heitor Da Silva Costa, y fue financiado por todos los brasileños. En 1922 se colocó la piedra fundacional.
El encargado de los diseños fue Carlos Oswald, y la imagen es obra del artista francés Paul Maximilien Landowski.
Finalmente su inauguración fue el 12 de Octubre de 1931, contando con la excepcional colaboración de Marconi, famoso físico italiano que obtuvo el premio Nobel de Física.
Durante la construcción del  Cristo, con todas las complicaciones que uno podría imaginar al montar todo el material a la cima del cerro, nadie falleció o se accidentó, considerándose esto un signo de buena fortuna.

¿Cómo llegar al Cristo?

Para llegar a Cristo Redentor, podemos llegar bien por carretera, bien por un tren electrificado que se inauguró en 1889 por el emperador Pedro I. En el 2011 la estatua cumple exactamente 80 años y ¡qué mejor ocasión para visitar este monumento, uno de los más famosos del mundo!
Durante estos 80 años años se pueden contar innumerables anécdotas, como la que se dio con los bocetos originales: cuando se planteó la posibilidad de que cargara el Cristo con una cruz y un globo terráqueo, idea que se desechó para evitar que se pensara que se trataba de un Cristo “futbolista”. O como aquélla otra en que el Obispado de Río de Janeiro decidió denunciar a varias empresas que utilizaban la imagen del Cristo en latas de cervezas y otros artículo, para evitar que su imagen perdiera religiosidad.



duminică, 18 decembrie 2011

La Estatua De La Libertad



Francia regaló a Estados Unidos la Estatua de la Libertad, símbolo de la libertad para los oprimidos. Se encuentra en la ciudad de Nueva York en Estados Unidos.
Este monumento es un regalo hecho el cuatro de julio de 1884, por el pueblo francés al de Norteamérica, en conmemoración a la alianza hecha por las dos naciones durante la Revolución Norteamericana.
 Fue el historiador francés, Edoard de Laboulaye, quien propuso desde 1865 que su país hiciera un regalo conmemorativo a los Estados Unidos de Norteamérica, en ocasión del primer centenario de la firma de la Declaración de Independencia.
Aunque los aliados franceses de ese tiempo protestaron por la iniciativa, el escultor Frederic-Auguste Bartholdi viajó a tierras norteamericanas para entrevistarse con las autoridades. Un monumento como el que se proyectaba, tenía un costo demasiado elevado, por lo que se integró una Unión Franco-Americana para reunir fondos.
El costo total de la estatua, que fue de un millón de francos fue cubierto en su totalidad por el pueblo francés. Mientras tanto, los norteamericanos aportaron los 250 mil dólares necesarios para el pedestal. 
La idea de que la república francesa hiciera un regalo a los ciudadanos estadounidenses se le ocurrió al escultor Frédéric Auguste Bartholdi una noche de verano de 1865, mientras cenaba en casa de un historiador francés.Seis años más tarde, durante un viaje a Nueva York, Bartholdi, que a la sazón contaba 37 años, descubrió el perfecto emplazamiento para la estatua: la isla de Bedloe, en la parte alta de la bahía de Nueva York, un lugar visible para todos los barcos que acudieran al puerto.La elección del rostro de la estatua dio muchos quebraderos de cabeza a Bartholdi, que finalmente se decidió por darle las adustas facciones de su madre, una fanática protestante que había vuelto loco a su hijo, literalmente hablando, al prohibirle casarse con la mujer a la que quería: una judía.Otro problema era encontrar los materiales adecuados para construir una estatua que resistiera la intemperie y, a la vez, fuera ligera para transportarla por el mar, y se inspiró en el Coloso de Rodas, que era hueco, revestido en bronce, él uso laminas finas de cobre.


En su mano derecha, en posición elevada, la divinidad representada en la estatua porta una antorcha iluminada; en su mano izquierda, lleva la tablilla de la ley que lleva inscrita con números romanos la fecha del 4 de julio de 1776. Además, una cadena rota se encuentra a sus pies. La Estatua de la Libertad fue constituida en monumento nacional en 1924 y su mantenimiento está bajo la responsabilidad del National Park Service. 
La figura está hecha de un armazón de cobre de 2.4 milímetros de espesor, y su soporte es una plancha de hierro diseñada por ALEXANDRE GUSTAVE EIFFEL, creador de la Torre Eiffel de París. El proceso de su elaboración requirió a Bartholdi construir un modelo de tres metros, el cual fue aumentado hasta hacer una figura de 11 metros de alto dividida en secciones.
Cada sección fue posteriormente aumentada también y al final todas ellas fueron colocadas en su sitio en la estructura central. La Estatua de la Libertad mide alrededor de 46 metros de altura y pesa 225 toneladas. La estatua había de alzarse sobre un pedestal tan alto como ella, con lo que llegaría a elevarse unos 93 m sobre el nivel del suelo. Pero no se había logrado reunir más que la mitad del dinero necesario para construir el pedestal. El editor Joseph Pulitzer lanzó una campaña animando a que se hicieran donativos para esta causa y publicaba en su popular periódico, el New York World, los nombres de cuantos iban contribuyendo a la obra, con mucho o poco dinero. Finalmente, 121.000 personas aportaron más de 100.000 dólares. La Estatua de la Libertad llevaba 15 meses embalada cuando se concluyó su pedestal. Las piezas se desembalaron y se fueron montando sobre la estructura de Eiffel, de abajo arriba, sin andamiaje externo. El 28 de octubre de 1886, la Libertad por fin elevó su antorcha sobre su nuevo hogar.
 
 
 

vineri, 16 decembrie 2011

Torres del Paine. Chile



Este parque natural posee 181.000 hectáreas y en él se puede disfrutar de un variado paisaje de valles, montañas, saltos de agua, ríos y lagunas, coronado por glaciares y rodeado de lagos con colores de diferentes tonalidades entre el azul y el verde. La mayor atracción son estas montañas y la enorme variedad de flora y fauna. Es uno de los sitios más visitados de Chile. El año pasado alcanzó 141.000 visitas, y se cree que para 2011 se llegará a los 160.000 turistas anuales.9. El monte Cook. Nueva Zelanda10. Parque nacional Banff. Canadá.



joi, 15 decembrie 2011

Capadocia.Turquía.


Hace tres millones de años en esta planicie se acumularon cenizas y lavas como producto de la erupción de dos volcanes cercanos. Al secarse quedó una capa de roca ligera y porosa que el viento y el agua se encargaron de esculpir hasta crear este extraño paisaje, coronado por valles de agujas, conos retorcidos y las famosas chimeneas de hadas, donde habitan los lugareños. Si decide visitar los tesoros mejor guardados de esta formación geológica única en el mundo, tendrá que hacer varios sacrificios como andar en burro por polvorientas carreteras sin pavimentar. Al final, sabrá que valió la pena.


miercuri, 14 decembrie 2011

Uluru. Australia.


Para visitar esta formación rocosa que alcanza 348 metros de altura es necesario contar con el permiso de los aborígenes anangu, quienes son los guardianes de este lugar sagrado y sirven como guías turísticos. Si lo logra, podrá disfrutar del encanto de este mítico lugar que adquiere su mayor esplendor en las puestas de sol porque su color se torna rojizo. En las épocas más húmedas, la roca adquiere una tonalidad gris plateada, con franjas negras debido a las algas que crecen en las fuentes de agua. Pero tenga cuidado porque aquí no todo está permitido: no se puede escalar y hay algunos sitios que están vedados para cámaras de fotografía y video.


marți, 13 decembrie 2011

Iguazú. Argentina y Brasil



Figura en todas las listas de lugares recomendados para visitar desde que los conquistadores españoles las descubrieron en el siglo XVI. Aunque están conformadas por 275 saltos alimentados por el caudal del río Iguazú, es la Garganta del Diablo la más visitada, por sus 80 metros de altura y porque los visitantes pueden estar a menos de un metro de la caída. Las cataratas rompieron su propio récord y el año pasado recibieron más de un millón de turistas



joi, 8 decembrie 2011

Acantilados de Moher. Irlanda, Galway


Si les teme a las alturas es mejor que no se acerque al borde de los precipicios, ya que los 230 metros de altura lo pueden dejar literalmente sin aliento. De ser así, elija un paseo en barco para ver la magnitud de esta formación rocosa de más de 8 kilómetros de largo que es visitada por más de un millón de personas al año. Lo importante es no perderse el espectáculo que ofrecen las olas del Atlántico que durante millones de años se han tragado las capas de tierra hasta formar estos abismos rocosos.



No te olvides de compartir en  facebook, taringa,twitter etc.  dandole clic en el botones. Gracias

miercuri, 7 decembrie 2011

Las terrazas de Yunnan. China

Yunnan

Durante cientos de años los habitantes de esta región del sur del país excavaron y formaron en sus montañas terrazas artificiales para sembrar arroz, y dejaron este llamativo paisaje multicolor. Pero tal vez lo más atractivo de este lugar es su riqueza cultural: posee el mayor número de etnias minoritarias del país. De las 56 etnias que existen, Yunnan tiene 25. Por eso es posible encontrar desde la única escritura pictográfica del mundo hasta los grupos guerreros más antiguos del sur de Asia. Esta ciudad se ha convertido en uno de los puntos de partida con destino al Tíbet.

marți, 6 decembrie 2011

El Cañón del Colorado. Arizona, Estados Unidos


Si quiere hacer parte de los cuatro millones de personas que visitan cada año esta majestuosa construcción de la naturaleza, tiene que acostumbrarse a las espectaculares dimensiones que ofrece: 446 kilómetros de longitud y casi 1.600 metros de profundidad. Para conocerlo puede caminar por el camino que lo bordea o si quiere experimentar una verdadera aventura, puede bajar al nivel del río y observar las huellas que ha dejado en la tierra el paso de más de 2.000 millones de años.