sâmbătă, 1 septembrie 2012

Salto del Angel




El Salto del Ángel en Venezuela tiene 979 metros de altura y un descenso claro de 807 metros, lo que la hace ser conocida como la cascada más alta del mundo. Este destino turístico se encuentra ubicado en el Parque Nacional Canaima, en la región de la Gran Sabana del Estado Bolívar, Venezuela.
La altura de los saltos es tan grande que antes de llegar el agua al suelo, esta se evapora por los fuertes vientos y se convierte en niebla. En el lenguaje indígena Pemón Salto Ángel se llama Kerepakupai merú que significa “salto de agua del lugar más profundo”.
Se cree que el descubridor Sir Walter Raleigh descubrió el Salto, pero estas reclamaciones se consideran rumores ya que los primeras notas al respecto datan de 1912 y a cargo del explorador venezolano Ernesto Sánchez La Cruz, sin embargo, no hizo público su descubrimiento. El salto fue dado a conocer al mundo exterior hasta que el aviador estadounidense James Crawford Angel Marshall lo avisto mientras sobrevolaba la zona en busca de nuevos mantos de minerales valiosos.
El Salto del Ángel es una de las principales atracciones turísticas de Venezuela, pero aún hoy un viaje a las cataratas no es algo fácil para el turista ya que las cataratas se encuentran en una región selvática aislada de Venezuela y se requiere de un vuelo procedente de Caracas y Ciudad Bolívar para alcanzar el campamento Canaima, el punto de partida para excursiones fluviales a la base de las cataratas.

Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu