duminică, 24 iunie 2012

La piscina mas grande del mundo - Chile




Un hotel en Chile cuenta con la piscina más grande del mundo, ésta mide 1000 metros de lado y tiene una profundidad de 35 metros.
La descomunal piscina, que en realidad sería como una especie de laguna artificial, es propiedad del complejo hotelero de San Alfonso del Mar en Chile, y se encuentra a mitad en la ciudad de Algarrobo.
Al parecer la piscina más grande del mundo mide un kilómetro de largo y sus partes más hondas alcanzan los 35 metros, lo que le ha valido la obtención del récord Guinness de profanidad. Para llenarla esta gigantesca piscina se necesitan alrededor de 250 millones de litros de agua.
En sus aguas se puede nadar, remar e incluso navegar. La intención con la que fue creada es simular las aguas tropicales y por ese motivo posee un agua sumamente cristalina. El mantenimiento de esta piscina requiere cerca de dos millones y medio de euros al año, y para su llenado se emplea un sistema de succión controlado por computadora.
A través de un complejo filtro se saca el agua desde el océano y se bombea dentro de la piscina, que mantiene el agua a 26 grados centígrados, nueve grados más cálida que la del mar.






duminică, 10 iunie 2012

Roma , La Capilla Sixtina


Gracias al extraordinario talento de Miguel Ángel (1475-1564), la Capilla Sixtina en la Ciudad del Vaticano se ha convertido en una de las galerías de arte más famosas del mundo occidental.
Capilla Sixtina, Vaticano, Roma
Capilla Sixtina, Vaticano, Roma
El espectacular techo de la capilla creado por Miguel Ángel representa escenas del Génesis en dramático y conmovedor detalle, mientras que el Juicio Final en la pared final es gratamente sorprendente. Como si eso fuera poco, las paredes laterales están cubiertas con importantes frescos renacentistas de otros artistas, que representan escenas bíblicas y los papas contemporáneos.
Capilla Sixtina, Vaticano, Roma
Capilla Sixtina, Vaticano, Roma
Pero la Capilla Sixtina es más que la suma de sus maravillas artísticas: es una declaración simbólica de la autoridad papal y el lugar en el que las elecciones papales en el cónclave se llevan a cabo en la actualidad.
Qué es lo que NO hay que perderse:
  • Los frescos de las paredes: aunque a menudo descuidados por los visitantes cautivados por el techo, son impresionantes por su belleza artística y fascinantes en cuanto a su significado. El ciclo de frescos se compone de escenas del Antiguo Testamento en la pared izquierda que se corresponden con escenas del Nuevo Testamento en la pared derecha.
  • Los frescos del techo: el techo de la capilla se divide en nueve secciones en las que se representan nueve historias del Génesis. Las escenas comienzan a partir de la pared del altar y proceden hacia la entrada.
  • El Juicio Final: la otra gran obra de Miguel Ángel. Situada en la pared del altar, esta obra se centra en Cristo Juez que obliga a los condenados a ir al infierno con la mano izquierda y envía a los que se han salvado hacia el cielo con la derecha. Alrededor de Cristo encontramos los planetas, el sol y los santos

duminică, 3 iunie 2012

Menorca


Image Detail


Una de las islas más paradisíacas del Mediterráneo es Menorca, una isla que no tiene nada que envidiarle a destinos como Brasil o El Caribe. Si bien Menorca es uno de los destinos más buscados por los turistas, como son Mallorca o Ibiza, la diferencia entre estas islas en términos de tranquilidad es muchísima, ya que entre otras cosas, Menorca se caracteriza por su tranquilidad, es un destino ideal para disfrutar de unas vacaciones relajadas.
Por todas estas maravillas que tiene Menorca para ofrecernos, es que se crea un sitio web que explica los principales puntos que uno debe saber cuándo se va de viaje a Menorca.


Image Detail

Image Detail


sâmbătă, 2 iunie 2012

Malaga











Málaga se considera la segunda ciudad más importante de Andalucía, y en su provincia se encuentran los pueblos turísticos más importantes de España. Málaga cuenta con una infraestructura hotelera y deportiva muy importante, es una ciudad que se encuentra entre el mar y la montaña, lo que le brinda ese encanto tan especial.
Málaga tiene un clima ,sin dudas, privilegiado, cuenta con un aproximado de 300 días de sol al año, por lo que no es de extrañar que miles de personas la elijan como destino de sus vacaciones año tras año.
Si piensas en ir de viaje a Málaga, los siguientes datos te interesarán:
Lugares de interés: En tu viaje a Málaga, podrás encontrar lugares sumamente interesantes, como por ejemplo el Barrio Histórico, o maravillas como La Alcazaba, el Castillo de Gibralfaro, el Museo Catedralicio, el Teatro Romano y muchos más.
Parques y jardines: Además de una gran alameda que atraviesa buena parte de la ciudad, en tu viaje a Málaga podrás encontrarte con jardines exóticos y refrescantes, que son ideales para ir de paseo o pasar un día de descanso.
Museos: En Málaga hay alrededor de unos 20 museos, la mayoría de éstos se encuentran en el Barrio Histórico. El más destacado de los museos es el Museo Picasso, que se encuentra en el Palacio Buenavista y tiene gran parte de la obra de Pablo Picasso.
Gastronomía: En tu viaje a Málaga podrás disfrutar de las delicias gastronómicas malagueñas, la especialidad es el pescado y puedes encontrarlo de mil maneras diferentes.