sâmbătă, 25 august 2012

Punta del Este.





Punta del Este es uno de los principales destinos turísticos del país sudamericano. Sus inmejorables playas, y la vida nocturna la convierten en una atractiva ciudad para descansar en vacaciones.
Punta del Este posee playas y un gran número de costas y por tanto innumerables playas para los exigentes gustos de los turistas. Llegan a esta ciudad diversos cruceros y turistas de cualquier parte del mundo. Este destino turístico cuenta con dos diferentes tipos de costas: la Costa Brava y la Costa Mansa, ambas enmarcadas en la salida del Río de la Plata al Atlántico.Las playas, como en la mayoría de las playas del Uruguay son públicas. En Punta del Este las playas son de aguas cristalinas y transparentes, apropiadas para el baño y la práctica de deportes náuticos.
En las playas de Punta del Este es lugar de reunión de familias completas, amigos que se reúnen para pasar la tarde, o simplemente turistas que desean bañarse en el Atlántico, muchos otros se acercan a sus costas para contemplar los espectáculos imperdibles que son el atardecer, y el amanecer.
En muchas de estas playas, el turista puede acceder a restaurantes, con una gran cantidad de servicios gastronómicos de la zona para ofrecer los turistas que visitan e Punta del Este.








marți, 21 august 2012

La Paloma Uruguay





La Paloma es una de las maravillas más grandes de la costa atlántica de Uruguay. Una ciudad balneario pequeña, donde el desarrollo hotelero y gastronómico ha sido un fenómeno extraordinario. La Paloma esta ubicada a 240 Km. de la capital del Uruguay, Montevideo. Esta ciudad balneario esta enclavada en el cabo Santa Maria, su hermosura natural es exuberante y es el destino por excelencia de los turistas uruguayos y extranjeros que buscan naturaleza, , paz, mucho relax y belleza.
Sus playas son grandiosas y son el atractivo central de la ciudad, tienen una extensión cercana a los 20 Km. de costa. El nombre del balneario es sencillamente así porque si se observa desde lo alto las bahías que forma la costa parece una paloma. Una de las hermosuras más grandes y representativa de la ciudad es el faro. Fue construido en el año 1874 y su belleza es imponente. Poder pararse frente a él es un deleite y más aùn si tienes la posibilidad de ascender y ver su hermosa vista del mar y la ciudad.
Es maravilloso apreciar como la industria pesquera, uno de los fuertes de la región uruguaya, se integra con visitantes del mundo entero y con una infraestructura muy bien pensada. En La Paloma podrá disfrutar de un hermoso e inmenso bosque de pinos y otras especies, el cual aporta una cuota natural impresionante a la ciudad. Allí hay cabañas, bungaloes, viviendas y demás donde puedas pasar sus vacaciones y disfrutar de la naturaleza en su mayor exponente.
La gastronomía de La Paloma es muy rica principalmente en todo lo que tiene que ver con el mar, delicias frescas y raras encontrarás prontas para poder deleitar en cualquier restaurante. Por supuesto que las carnes rojas como buena especialidad criolla también podrás degustarlas y sin lugar a dudas te hechizaran.
Su mar ofrece alternativas para todos, desde playas mansas para poder tomar un baño tranquilamente hasta aquellas con más oleaje para realizar surf o el deporte acuático que imagines. En la ciudad puedes conocer y disfrutar muchos lugares, a pesar de que no es una ciudad muy grande guarda un espacio para cada gusto. No puede dejar de visitar el casco viejo de la ciudad, en el Cabo Santa María. Aquí podrá observar edificaciones del más variado estilo. Luego tienes el centro para conocer que es bellísimo, con muchos pubs, restaurantes, y hay una gran feria artesanal para comprar recuerdos, va desde un pantalón hecho por las manos rochenses hasta una lámpara para tu casa.
La avenida principal de La Paloma se llama Nicolás Solari, esta es una vía de doble circulación que recorre la ciudad de sur a norte, la avenida cuenta con un cantero muy ancho donde podrás ver espectáculos y exposiciones sorprendentes.
El mejor consejo que podemos darle es que pase una tarde en la Balconada, una playa hermosa, llena de paradores y donde el atardecer se ve como en ninguna otra parte del mundo, no se lo puede perder. Cada rincón de La Paloma tiene algo especial, no se puede dejar de conocer esta ciudad en su viaje a Uruguay, fascinante donde el descanso parece reinar.



Anaconda La Paloma uruguay

duminică, 19 august 2012

Peru Chan Chan




En el norte peruano, a pocos kilómetros de la ciudad peruana de Trujillo, más precisamente en lo que se llama el Valle de Moche en el Departamento La Libertad, se encuentra una antigua reliquia precolombina llamada Chan Chan que significa Sol Sol. Chan Chan se trata de una ciudad de barro construída durante los siglos XII y XIV por los Chimú, donde se constituyó el asentamiento más importante hasta la llegada de los Incas a fines del siglo XV. Estas increíbles construcciones, que actualmente son ruinas, en su época formaron un rectángulo con diez ciudadelas en su interior contenidas por una gran muralla y comunicadas entre sí por caminos Chan Chaninternos, y que llegó a ocupar alrededor de 20 km2. La zona principal era de propiedad del Rey que vivía con su séquito y concubinas. En la actualidad se puede observar espectaculares muros en Chan Chan que en algunos casos alcanzan hasta los 10 metros de altura, ornamentados con diversas figuras de aves y peces en diferentes colores: rojo, ocre y amarillo y algunas edificaciones que cumplieron la función de almacén, el cementerio, el huerto y como no podía faltar el sitio dedicado a la religión. También se observa un interesante sistema de riego formado por canales. Las ruinas de Chan Chan, que tienen el privilegio de ser la metrópoli de adobe más grande de América del Sur, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1986 y considerada en peligro. Cultura y sabiduría se reúnen bajo el caliente sol de Perú para que usted conozca un mágico pasado ancestral.




miercuri, 15 august 2012

Cusco Perú




La ciudad de Cusco en Perú fue elegida como la mejor ciudad de América Latina en 2012 por la revista  Travel + Leisure, que se especializa en viajes y turismo.
El pasado martes la revista difundió sus premios anuales a los mejores destinos turísticos del mundo. A 3.399 metros de altitud en los Andes del sur de Perú, Cusco, la antigua capital del imperio de los Incas, se llevó el primer lugar, seguida de Buenos Aires, Río de Janeiro, Ciudad de México y Santiago de Chile.
El año pasado, Cusco había quedando en segundo lugar, ya que la ciudad porteña fue catalogada como la mejor en ese momento. Los “premios a lo mejor del mundo” en viajes se realizan desde hace 17 años, con sede en Nueva York, en base a encuestas a sus lectores en los cinco continentes.
Considerada como una de las joyas turísticas de Perú, Cusco cuenta con reliquias arqueológicas que datan de la época incaica. Uno de los mayores atractivos para quienes la visitan es llegar hasta el santuario arqueológico de Machu Picchu, de mediados del siglo XV.
Sólo el año pasado, Cusco fue visitada por más de dos millones de turistas, un 18% más que en 2010, según la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo.

sâmbătă, 11 august 2012

Cayos Cochinos en Honduras





Cochinos en Honduras, son unas islas caribeñas de formación coralina que constituyen un punto turístico realmente hermoso.
Cayos Cochinos en Honduras un paradisíaco entorno que es considerado Reserva Biológica desde 1993 y Monumento Natural Marino desde 2003.
En Honduras, Cayos Cochinos se ubican en frente de la segunda barrera de arrecife más grande del mundo, por lo que es un lugar ideal para los amantes del buceo en sus diferentes modalidades, pudiendo apreciar diferente especies como mantas, delfines, tortugas, pulpos, sepias, etc.

Cayos Cochinos en Honduras

Debido al grado de protección que las autoridades de Honduras le han otorgado a Cayos Cochinos todavía se encuentra en gran estado de conservación dado que los negocios y la urbanización no han crecido significativamente.
Un viaje a Cayos Cochinos , ofrece variados alojamiento para sus visitantes, pero la mayoría opta por hospedarse en las sencillas viviendas que brindan los habitantes para conocer un poco más sobre las costumbres y disfrutar además de la deliciosa gastronomía




joi, 9 august 2012

Isla de Roatan en Honduras





En plena década del 70, los turistas y celebridades del mundo comenzaron a buscar destinos turísticos con nuevos paisajes y que fueran menos estresantes para viajar en sus vacaciones. Entre los nuevos destinos turísticos catalogados como “paradisíacos” que surgieron en aquella época se encuentra la isla de Roatán en Honduras.
Para nuestro viaje a este maravilloso destino turístico en Honduras, no necesitamos una fecha en especial, ya que gracias a sus condiciones climáticas, se puede viajar en cualquier época del año.
Si nos vamos de viaje a la isla de Roatán, nos iremos a 30 millas de la costa de Honduras. La isla de Roatán se encuentra en el medio de las islas de Guanaja y Utila. Es un lugar paradisíaco con frondosa vegetación, arena blanca, palmeras y aguas de color turquesa.
En nuestro viaje a Honduras no podemos olvidarnos de los arrecifes de coral y de la impresionante belleza de su flora y fauna




marți, 7 august 2012

Parque Natural Tikal





Guatemala, en la región del Peten encontramos una de las bellezas mas grandes de Centroamérica. Aquí se puede disfrutar del Parque Nacional Tikal. Usted podrá disfrutar de una selva intacta, esta se encuentra así desde siempre, incluso por allí pasaron los primeros visitantes de Europa en la época de los viajes y quedo intacta.
En Tikal viven pumas, jaguares y demás felinos de porte chico, por las copas de los árboles sobrevuelan tucanes y loros que aportan su colorido y sonido muy bello, además veras monos de rama en rama. En Tikal había una ciudad inmensa, propia de cultura maya, se dice que es una de las ciudades más importantes de este imperio, por sus construcciones. Por alguna razón que no se ha podido develar sucede que los mayas se exiliaron de aquí y la selva se trago toda esta infraestructura.
El Tikal es una reserva natural enorme, pero también es una de las ruinas arqueológicas más hermosas de Guatemala. Tikal tiene una extensión de 575 km2. Desde el año 1955 Tikal fue nombrada como Parque Nacional, desde el año 1979 forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.