duminică, 30 septembrie 2012

Italia y sus hermosas islas





Italia tiene islas verdaderamente paradisíacas, Sicilia, Cerdeña y Capri cuentan con hermosas costas de agua cristalina y también se destacan por tener una historia muy interesante, al igual que varias ciudades italianas.
Si estás pensando en realizar un viaje y aún no te decides, las islas de Italia son un  gran destino.
Sicilia es la isla más importante de Italia y la más grande del Mediterráneo. Su capital es Palermo y se caracteriza por la gran diversidad de construcciones históricas y sitios arqueológicos con los que cuenta. También te recomendamos que si vas de viaje a esta isla de Italia, no pierdas la oportunidad de visitar el Volcán Etna, uno de los más activos de Europa.
Cerdeña ocupa el segundo lugar en cuanto a dimensiones y se caracteriza por sus costas rocosas y de arena fina, formada por el proceso de erosión que sufrieron sus rocas a lo largo de siglos. Un ejemplo muy claro son las costas de Galura, una zona realmente paradisíaca. La capital de esta isla de Italia es Cagliari, que cuenta con un activo puerto y también edificios arquitectónicos.
Capri, esta hermosa isla se ubica en el mar Tirreno y es una de las más populares, ya que recibe una gran cantidad de turistas del mundo entero.  Los lugares más famosos son Villa San Michele, Gruta Azul y La Piazzeta, una zona de tiendas lujosas y restaurantes de muy buena calidad. También se destacan el centro histórico de Capri, la Marina Grande y la Marina Piccola. Ambos son lugares soñados con playas pintorescas y paisajes hermosos.




duminică, 9 septembrie 2012

Lago Rosado en Senegal





Si te gustan las escapadas a la naturaleza, te va a encantar visitar el Lago Rosa o Lago Rosado en Senegal, en la costa occidental de Africa.
El lago rosa de Dakar está situado a 40 km al norte, en un paraje de dunas cubiertas de palmeras y filaos, una planta típica de la región. Este lago rosa, es famoso por el ser el punto final del recorrido del Rally Paris Dakar, pero tiene además un atractivo muy particular.
Su verdadero nombre es Lago Retba, pero se lo conoce más como Lago Rosa o Lac Rose, por el impresionante colorido de sus aguas de color rosáceo. Esto se debe a las bacterias que contiene y a su alta concentración de sales.
El lago rosa de Dakar, constituye la fuente de ingresos de muchas familias senegalesas a través de la cosecha de sal, que representa todo un espectáculo para los visitantes.
Los trabajadores se cubren la piel con manteca de karité para protegerla de la salinidad de las aguas y cargan piraguas de sal que luego descargan en los bordes del lago para que se seque.
Los hoteles del lugar, organizan excursiones al lago rosa, pero la mejor recomendación es alquilar un 4×4 para dar un paseo por las dunas y recorrer los pueblos Peulhs de la zona.




sâmbătă, 8 septembrie 2012

Maravillosas vacaciones





Viajar a los mejores destinos tropicales puede ser una opción si queremos pasar unas maravillosas vacaciones. Mientras que algunos de ellos te proponen aventura, en otros, sólo vas para relajarte y tumbarte al sol. Aquí te traemos algunos destinos tropicales para que tomes nota.
Las islas Andamán y Nicobar: Si lo que quieres es un lugar donde viajar y encontrarte con la naturaleza, debes visitar Andamán y Nicobar. Muchos de los turistas que viajan año a año a estas islas encuentran allí un espacio perfecto, donde se mezcla la vegetación, con el aire completamente fresco y puro. Son ideales para quienes buscan aventura y tranquilidad, ya que puedes ir a la playa un día y a una montaña al otro día, aquí puedes practicar buceo, entre otras actividades.



Las islas Seychelles: Son un paraíso terrenal, que se encuentra ubicado frente a la costa oriental de Africa. Tienes un total de 115 islas para elegir. La mejor época para viajar a las islas Seychelles es entre mayo y setiembre.



Jamaica: Sus hermosas playas, los paisajes exóticos y la diversión, convierten a Jamaica en un lugar de ensueño. Además en este país no sólo podrás disfrutar de su música, sino que hay muchas otras asociaciones que están relacionadas con las cultura.



Las islas Lakshadweep: En realidad es un archipiélago, que está formado por 12 atolones con varios bancos de arrecifes sumergidos. Todas las islas de este archipiélago están formadas por corales. Es uno de los últimos grupos de islas vírgenes que aún se pueden encontrar.
Te hemos presentado 4 destinos exóticos. Si realmente los que buscas son los mejores destinos tropicales, sólo tienes que elegir entre uno de éstos!

sâmbătă, 1 septembrie 2012

Salto del Angel




El Salto del Ángel en Venezuela tiene 979 metros de altura y un descenso claro de 807 metros, lo que la hace ser conocida como la cascada más alta del mundo. Este destino turístico se encuentra ubicado en el Parque Nacional Canaima, en la región de la Gran Sabana del Estado Bolívar, Venezuela.
La altura de los saltos es tan grande que antes de llegar el agua al suelo, esta se evapora por los fuertes vientos y se convierte en niebla. En el lenguaje indígena Pemón Salto Ángel se llama Kerepakupai merú que significa “salto de agua del lugar más profundo”.
Se cree que el descubridor Sir Walter Raleigh descubrió el Salto, pero estas reclamaciones se consideran rumores ya que los primeras notas al respecto datan de 1912 y a cargo del explorador venezolano Ernesto Sánchez La Cruz, sin embargo, no hizo público su descubrimiento. El salto fue dado a conocer al mundo exterior hasta que el aviador estadounidense James Crawford Angel Marshall lo avisto mientras sobrevolaba la zona en busca de nuevos mantos de minerales valiosos.
El Salto del Ángel es una de las principales atracciones turísticas de Venezuela, pero aún hoy un viaje a las cataratas no es algo fácil para el turista ya que las cataratas se encuentran en una región selvática aislada de Venezuela y se requiere de un vuelo procedente de Caracas y Ciudad Bolívar para alcanzar el campamento Canaima, el punto de partida para excursiones fluviales a la base de las cataratas.