joi, 29 noiembrie 2012

Jerusalén: la Ciudad Sagrada




Entre los bellos lugares que le recomendamos visitar es Jerusalén, que hoy tiene cerca de 800.000 habitantes, es considerada una “ciudad sagrada” por las tres religiones monoteístas (judaísmo, islamismo y cristianismo). Por este motivo, miles de turistas y peregrinos llegan año a año hasta ella para visitar el Muro de los Lamentos, el Domo de la Roca o el Santo Sepulcro.




duminică, 25 noiembrie 2012

Kotel o Muro de los Lamentos en Jerusalen





Israel, un país realmente fascinante, que trae consigo una polémica trascendental pero no por eso debemos dejar de visitarlo. En una visita a Israel no podemos dejar de mencionar El muro de los lamentos o en su nombre en hebreo “Kotel” es un sitio que trae consigo mucha historia y una mistica muy espiritual. El muro de los lamentos (o sigamos llamando en su nombre hebreo: kotel) está ubicado en la ciudad de Jerusalen, capital de Israel y es lugar sagrado para el judaismo.

En el muro de los lamentos (kotel) se reúnen miles de personas diariamente tanto de día como de noche para rezar, y se pide por algo que se desea. No pensemos tampoco que es una especie de fuente de los deseos, porque no es así, la tradición es escribir en un pequeño papel algún anhelo, algo importante dentro de nuestra vida (salud, felicidad, amor, etc.) e introducirlo entre las grietas de este muro de los lamentos para que el mensaje llegue a ojos de Dios.

Si bien hasta el momento sabemos más sobre su significado religioso, es realmente uno de los sitios que a nuestro entender se debe visitar antes de dejar este mundo. El muro de los lamentos en Jerusalen está separado entre hombres y mujeres, y para poder ingresar se debe ir sin mucho escote (mujeres) y con mangas cortas o bien con algún manto para cubrir los hombros. El muro de los lamentos de Jersusalen es un espectáculo a la vista y un lugar muy mágico, dentro del recinto además puedes encontrar muchos lugares interesantes.

El muro de los lamentos es una experiencia que hay que vivir y que dejará su corazón y su alma limpios y nuevos más allá de la religion que se profese.









miercuri, 21 noiembrie 2012

Madagascar una de las joyas de la naturaza





La isla de Madagascar es una de esas joyas de la naturaza que la Tierra preservó separándola del continente africano. En Madagascar asombra su rica vida natural, con vegetales únicos y gran variedad de animales, como los lémures. Unas 200.000 especies vivas y la cuarta parte de las especies de flora de toda Africa, invitan a una visita imperdible.
Por lo tanto, Madagascar por su tamaño se aproxima al de la peninsula iberica- que es difícil de abarcar en un solo viaje. La oferta hotelera en Madagascar no es muy variada y a no ser que lleguemos con un paquete contratado para sus vacaciones, un sabio consejo, viaje con espíritu abierto, para que pueda disfrutar de lo que le espera por conocer.




duminică, 18 noiembrie 2012

Costa Dominicana




Punta Cana es una hermosa localidad ubicada en la Costa del Coco, que comprende unos 60 kilómetros en la parte más al este de la isla. La playa de Punta Cana se extiende a lo largo de 2 kilómetros, se caracteriza por ser una playa tranquila que no está masificada por el sector hotelero, en esta increíble localidad sólo se pueden encontrar tres hoteles.
Punta Cana es el destino de miles de personas que buscan hermosas playas, practicar deportes acuáticos, tenis, golf, bailar y por supuesto comer y beber en abundancia.
Viajar a Punta Cana y Bávaro es para descansar y disfrutar de sus playas. Los pueblos más cercanos a son poblaciones muy humildes y no existe ninguna atracción cultural relevante, sólo cabe destacar la ciudad de Higüey, que se encuentra situada a unos 50 kilómetros de la Costa del Coco. En esta ciudad se encuentra la basílica de Nuestra Señora de la Altagracia, santa patrona del pueblo dominicano.
Punta Cana y playa Bávaro han tenido un importante auge en los últimos años, destino que ha sido impulsado por diferentes famosos. Julio Iglesias y el diseñador Oscar de la Renta han invertido mucho en esta zona y son copropietarios de gran parte de la ciudad de Punta Cana y de su aeropuerto.






sâmbătă, 17 noiembrie 2012

Creta Grecia





Creta es la isla más grande de Grecia, cuenta con más de 8 mil kilómetros cuadrados de una tierra que es muy famosa por sus mitos, leyendas y tradiciones. Además, Creta cuenta con mil kilómetros de costa de arena blanca y playas inaccesibles bañadas por el Mediterráneo.
Además de sus tesoros naturales, Creta posee los restos más importantes de la antigua civilización Minoica, cuyos sitios arqueológicos se encuentran en el palacio de Knossos, Festos y Gortina, testimonios de un pasado glorioso.
Las ciudades más importantes de Creta están repartidas a lo largo de la costa norte de la isla:
Chania es la segunda ciudad más grande de Creta, aquí se pueden ver edificios venecianos en el puerto y construcciones turcas pertenecientes al periodo otomano.
La tercera ciudad más grande de  Creta es Rethymnon, que ha visto pasar la civilización minoica y que vio sus años dorados con el dominio veneciano.
La capital de Creta, Herakleion o Iraklio, es el centro económico y cultural. Al este de la capital encontramos Agios Nikolaos, en el Golfo de Mirabelo. Se trata de un pueblo costero tradicional que recibe a cientos de veraneantes por la belleza del lugar.
Creta es conocida por su belleza natural y su variado paisaje, con montañas imponentes, profundas gargantas y numerosas cuevas que desembocan en el mar. La garganta de Samaria es la más conocida de Creta, declarado parque nacional, atraviesa las montañas blancas, desde la meseta Omalos hasta el mar.





duminică, 11 noiembrie 2012

Salvador de Bahia Brasil




Brasil es uno de los destinos más buscados por los turistas del mundo entero. Este hermoso país de América Latina cuenta con paradisíacas playas y hermosos lugares muy dignos de conocer. Ese es el caso de Salvador de Bahía en Brasil, una increíble ciudad de la que seguro te enamorarás.
A pesar de que Salvador de Bahía desborda alegría y diversión durante el día, esta ciudad es más bien tranquila por las noches. No son muchas las opciones nocturnas que posee Salvador de Bahía en cuanto a discotecas o clubes nocturnos. La “movida” nocturna se conoce como “movimento” y se compone de algunos bares, cafés con música en vivo y discotecas, en la zona del Pelourinho.
Otra zona donde se puede salir a disfrutar por la noche es sobre las playas, pero esto sucede sólo los viernes y sábados por la noche.  
Claro que en Salvador de Bahía existen otras opciones como los cines, teatros, el ballet o la orquesta sinfónica. En el Teatro Castro Alves, el Teatro Vila Velha y el Teatro Jorge Amado se presentan muy buenas obras locales.




sâmbătă, 10 noiembrie 2012

Playa Escondida Mexico





México cuenta con muchísimas playas que son realmente paradísiacas, pero hoy vamos a hablar de una playa escondida, ubicada en las Islas Marietas en el Océano Pacífico. Una extraña formación que es área protegida por la UNESCO como Reserva de la Biosfera.
Las Islas Marietas son un archipiélago con cuatro formaciones, 2 islas y 2 islotes de origen volcánico. Las 2 primeras islas tienen algo más 1 km de largo por 600 metros de ancho. Éstas islas pertenecen al municipio de Bahía Banderas, están ubicadas frente a la Costa de Punta Mita, en Nayarit. Y también están relativamente cerca de las Costas de Puerto Vallarta, Jalisco. Desde ambos lugares se ofrecen excursiones para llegar a las islas, y conocer Hidden Beach, la playa escondida de Islas Marietas.
A la Playa Escondida se puede acceder nadando por debajo de la cueva que la esconde con equipo de buceo o escalando por la parte superior. “Hidden Beach”, la playa escondida, es una playa protegida, por lo tanto para visitarla, solo se puede ir con los buzos profesionales que tienen embarcaciones con permiso para accederlas. Claro que en la playa no se permite acampar ni cocinar, solo podrás disfrutar de nadar, bucear y explorar sus cuevas… que no es poco!
Pero la belleza se encuentra en varios lados, por lo que en la excursión hacia las islas y la playa escondida podrás disfrutar de otras bellezas, el hermoso mar, aves marinas como el pájaro bobo de patas azules, peces tropicales en cantidad , el avistamiento de tortugas marinas, mantarayas, pulpos, delfines e incluso ballenas jorobadas en algunas fechas del año.




sâmbătă, 3 noiembrie 2012

Guinea Ecuatorial en Africa





Guinea Ecuatorial no es un destino muy común, pero la hermosura de su paisaje nos obliga a dedicarle un post. Está situada en la parte central oeste de África, y consta de una región peninsular y otra insular en el golfo de Guinea.
Es un hermoso país que cuenta con una generosa naturaleza y hospitalidad, por lo que los amantes de lo auténtico y de la aventura hallarán en la frondosidad de su selva un lugar paradisíaco.
Si bien es un destino con escasas infraestructuras turísticas, ha emprendido una campaña turística viendo al viajero como un amigo y no un invasor.
Su región insular se forma por la isla de Bioko (con la capital del pais, Malabo), la isla de Corisco, la isla de Annobón y las Elobeyes. En la zona costera continental destacan por su belleza Tika, Punta Mbonda, Bata, Mbini y Cogo. En el interior disfrutaremos del Parque Nacional de Monte Allen, del río Mbini, que atraviesa Guinea Ecuatorial de este a oeste y cuyo trayecto dibuja pequeñas cascadas, además de innumerables rincones que dan color a este maravilloso país.