vineri, 7 octombrie 2011

National Gallery (Reino Unido)



La National Gallery de Londres, en Trafalgar Square, es el museo de Arte más importante de Gran Bretaña, y uno de los más importantes del mundo. Este museo muestra en sus diferentes salas pinturas europeas que van desde el Siglo XIII al Siglo XX, y su valor es incalculable.
Esta sala de arte se fundó en 1824, y en sus diferentes salas encontramos la evolución de la pintura a través de corrientes como el Renacimiento, hasta nuestros días, con artistas como Rafael, Tiziano, Rembrandt, Goya, Velázquez, Arnolfini, Van Eyck, Da Vincy, Zurbarán…


En este gran edificio, ubicado en la parte norte de Trafalgar Square, se encuentra una de las más ricas colecciones del mundo de pintura, de los maestros europeos de los siglos XIII al XX. La colección permanente cuenta con nada más que 2.300 obras de arte y su entrada es pública, ya que pertenecen al Estado Británico. Las entradas que si se cobran son las que dan acceso a exposiciones temporales en alguna de sus salas.
Al abarcar tantos siglos de obras de arte, en ella podemos contemplar toda la evolución de los estilos pictóricos. Así, comenzaremos con pinturas del Renacimiento, y terminaremos con el postimpresionismo. Ha ido aumentando su colección a lo largo de los años gracias a donaciones privadas que se han ido realizando.
En relación con la época del Renacimiento, podemos advertir que, en la National Gallery se encuentra una buena colección de pintores italianos, como por ejemplo, Piero della Francesca y Tiziano, además de la rica colección de obras de Rafael.
La presencia holandesa del s. XVII está muy bien representada con abundantes obras de Rembrandt.
Y la presencia española, aunque es más escasa, presume de ser una de las colecciones de más calidad de la galería, con obras de Goya y Bermejo, y, sobre todo, La Venus del Espejo, de Velázquez, una obra maestra de este pintor y a la cual muchos no dudan en nombrar la joya de este museo.

Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu