vineri, 27 ianuarie 2012

Los Templos de Filae,Egipto



La ciudad de Assuán se encuentra a 950 Km. de la capital de Egipto, El Cairo. donde se encuentra una de las construcciones más hermosas de todo Egipto. Se trata del monumento que le fue construido a la diosa Isis, los templos de Filae. Estas son edificaciones ubicadas sobre las islas del Nilo dentro de la zona de Assuán.
Los templos de Filae son un complejo que se encuentra justo a 11km. de Assuán y es una de las excusiones más lindas que posee esta ciudad. Un edificio religioso perteneciente a la época ptolemaica y todavía se conserva con un gran esplendor.
Actualmente se pueden ver en su interior todo tipo de estilos arquitectónicos y artísticos que mezclan el arte egipcio con el romano y el griego. Toda esta transformación se fue dando a lo largo de los años desde los comienzos de su construcción que había comenzado en el siglo IV a.C.
Entre 1972 y 1980 los templos de Filae tuvieron que ser trasportados y reconstruidos en el islote de Agilkia a causa de las dos represas que se construyeron en Assuán que ponían en peligro a la estructura de quedar bajo el agua. También este lugar fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la organización UNESCO.



Templo de Filae



Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu