luni, 30 ianuarie 2012

Templos de Abu Simbel en Egipto



La cultura milenaria de Egipto dejó no solo las conocidas pirámides sino otros innumerables reliquias que esperan vuestra visita en esta región misteriosa y encantadora.
Entre las variadas bellezas que ofrece la zona, se encuentra el hermoso complejo Abu Simbel, ubicado a unos 300 kilómetros de Aswán, en dirección sur del país. Los templos que posee fueron apartados unos 200 metros de distancia desde el entorno original luego del ascenso de las aguas del Nilo luego de la edificación de una represa en 1959.
Actualmente el mayor de estos centros dedicados a los dioses, el de Ra, Amón y Ptah, presentan dimensiones gigantes, 33 metros de altura y un frente donde que se elevan cuatro monumentales estatuas. El templo menor honrando a la diosa Hathor y Nefertiti presenta seis figuras, siendo ambas construcciones esculpidas en roca.
Las edificaciones de los templos de Abu Simbel pertenecen al Museo al Aire Libre de Nubia y Aswán , declarado en 1979 Patrimonio de la Humanidad por UNESCO recibiendo el nombre de Monumentos de Nubia de Abu Simbel a File.
Se trata de colosales obras que muestran la riqueza de las civilizaciones antiguas y cuyo arte hace sentirnos diminutos.





Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu