joi, 2 februarie 2012

Panteon de Agripa



La increíble belleza arquitectónica que posee Italia en su totalidad es indiscutible, pero el Panteon de Agripa es un lugar único por excelencia. Se encuentra ubicado en la Piazza Della Rotonda, el siguiente edificio simboliza una de las mejores de épocas de la ciudad.
El Panteón de Agripa, lleva este nombre por Marco Agripa, quien fuera el creador de la construcción original en el año 27. Posteriormente, el Panteón de Agripa  fue un recinto para la adoración de los diversos dioses, y el máximo ejemplo del poder de Adriano, quien fue considerado uno de los mejores emperadores de la región.
De acuerdo a algunas  investigaciones, se puede establecer que la apertura del Panteón de Agripa se llevó a cabo entre los años 125 y 128, y se cree que el verdadero creador de esta espectacular estructura fue Apolodoro de Damasco.

Este Panteón poseía 44 metros de diámetro antes de expandirse en su colosal cúpula, y se ha convertido en un modelo para comprender la arquitectura modernista. Otra de las características más sobresalientes es el sistema de desagüe que posee, que consiste en aberturas diminutas en el piso, que permiten que el agua no permanezca en el interior y erosione el sitio.
Todos lo detalles coexisten en una perfecta unión, determinando un entorno incomparable y único, rodeado de historia y mitos, en un lugar calificado por muchos como el edificio más hermoso del mundo, que como no podía ser de otra manera se encuentra en la bellísima Italia.



Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu