miercuri, 15 august 2012

Cusco Perú




La ciudad de Cusco en Perú fue elegida como la mejor ciudad de América Latina en 2012 por la revista  Travel + Leisure, que se especializa en viajes y turismo.
El pasado martes la revista difundió sus premios anuales a los mejores destinos turísticos del mundo. A 3.399 metros de altitud en los Andes del sur de Perú, Cusco, la antigua capital del imperio de los Incas, se llevó el primer lugar, seguida de Buenos Aires, Río de Janeiro, Ciudad de México y Santiago de Chile.
El año pasado, Cusco había quedando en segundo lugar, ya que la ciudad porteña fue catalogada como la mejor en ese momento. Los “premios a lo mejor del mundo” en viajes se realizan desde hace 17 años, con sede en Nueva York, en base a encuestas a sus lectores en los cinco continentes.
Considerada como una de las joyas turísticas de Perú, Cusco cuenta con reliquias arqueológicas que datan de la época incaica. Uno de los mayores atractivos para quienes la visitan es llegar hasta el santuario arqueológico de Machu Picchu, de mediados del siglo XV.
Sólo el año pasado, Cusco fue visitada por más de dos millones de turistas, un 18% más que en 2010, según la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo.

Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu