marți, 21 august 2012

La Paloma Uruguay





La Paloma es una de las maravillas más grandes de la costa atlántica de Uruguay. Una ciudad balneario pequeña, donde el desarrollo hotelero y gastronómico ha sido un fenómeno extraordinario. La Paloma esta ubicada a 240 Km. de la capital del Uruguay, Montevideo. Esta ciudad balneario esta enclavada en el cabo Santa Maria, su hermosura natural es exuberante y es el destino por excelencia de los turistas uruguayos y extranjeros que buscan naturaleza, , paz, mucho relax y belleza.
Sus playas son grandiosas y son el atractivo central de la ciudad, tienen una extensión cercana a los 20 Km. de costa. El nombre del balneario es sencillamente así porque si se observa desde lo alto las bahías que forma la costa parece una paloma. Una de las hermosuras más grandes y representativa de la ciudad es el faro. Fue construido en el año 1874 y su belleza es imponente. Poder pararse frente a él es un deleite y más aùn si tienes la posibilidad de ascender y ver su hermosa vista del mar y la ciudad.
Es maravilloso apreciar como la industria pesquera, uno de los fuertes de la región uruguaya, se integra con visitantes del mundo entero y con una infraestructura muy bien pensada. En La Paloma podrá disfrutar de un hermoso e inmenso bosque de pinos y otras especies, el cual aporta una cuota natural impresionante a la ciudad. Allí hay cabañas, bungaloes, viviendas y demás donde puedas pasar sus vacaciones y disfrutar de la naturaleza en su mayor exponente.
La gastronomía de La Paloma es muy rica principalmente en todo lo que tiene que ver con el mar, delicias frescas y raras encontrarás prontas para poder deleitar en cualquier restaurante. Por supuesto que las carnes rojas como buena especialidad criolla también podrás degustarlas y sin lugar a dudas te hechizaran.
Su mar ofrece alternativas para todos, desde playas mansas para poder tomar un baño tranquilamente hasta aquellas con más oleaje para realizar surf o el deporte acuático que imagines. En la ciudad puedes conocer y disfrutar muchos lugares, a pesar de que no es una ciudad muy grande guarda un espacio para cada gusto. No puede dejar de visitar el casco viejo de la ciudad, en el Cabo Santa María. Aquí podrá observar edificaciones del más variado estilo. Luego tienes el centro para conocer que es bellísimo, con muchos pubs, restaurantes, y hay una gran feria artesanal para comprar recuerdos, va desde un pantalón hecho por las manos rochenses hasta una lámpara para tu casa.
La avenida principal de La Paloma se llama Nicolás Solari, esta es una vía de doble circulación que recorre la ciudad de sur a norte, la avenida cuenta con un cantero muy ancho donde podrás ver espectáculos y exposiciones sorprendentes.
El mejor consejo que podemos darle es que pase una tarde en la Balconada, una playa hermosa, llena de paradores y donde el atardecer se ve como en ninguna otra parte del mundo, no se lo puede perder. Cada rincón de La Paloma tiene algo especial, no se puede dejar de conocer esta ciudad en su viaje a Uruguay, fascinante donde el descanso parece reinar.



Anaconda La Paloma uruguay

Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu