El Gran Buda de Ling Shan. Es una de las estatuas de Buda más grandes de China y la novena estatua más grandes del mundo, representa al Buda de pie. Se encuentra situada en cerca de la ciudad de Wuxi, provincia de Jiangsu, República Popular de China. Esta estatua mide 88 metros de altura y 700 toneladas de peso. Esta es una magnífica estructura, bella no sólo por su aspecto, sino también por su historia y valor cultural.
Este lugar se encuentra en la ciudad de Wuxi (en la provincia de Jiangsu y se llama Lingshan, situado en el sur de la montaña Maji. El nombre en chino es Ling Shan Da Fo.
Antes de llegar a esta estatua, hay una enorme plaza con un enorme pilar de bronce coronado por una Flor de Loto (símbolo de pureza para los budistas). Dentro se encuentra un niño Buda, el cual va rotando y mostrándose a todo el público dentro de la flor de loto que se va abriendo poco a poco. Esto simboliza el nacimiento de Buda.
Dicha plaza se encuentra rodeada por 9 fuentes de dragones. Durante el espectáculo musical (4 veces por día) los dragones 'escupen' agua y la gente se agolpa para recoger esa agua ‘mágica’ en sus botellas. Es impresionante. Alrededor de la plaza se encuentran sutras Por otro lado, es preciso destacar que en el año 2008, se construyó el palacio de los “cinco sellos”, como también, el Palacio de Buda, ambos monumentos situados al sur este de la gran estatua de Buda de Ling Shan. Uno de los sitios más elegidos por los viajeros que quieren conocer la cultura y los aspectos más profundos de las creencias de este país.
Niciun comentariu:
Trimiteți un comentariu