sâmbătă, 21 iulie 2012

Grand Buda en Ling Shan of Wuxi Provincia de Jiangsu






El Gran Buda de Ling Shan. Es una de las estatuas de Buda más grandes de China y la novena estatua más grandes del mundo, representa al Buda de pie. Se encuentra situada en cerca de la ciudad de Wuxi, provincia de Jiangsu, República Popular de China. Esta estatua mide 88 metros de altura y 700 toneladas de peso. Esta es una magnífica estructura, bella no sólo por su aspecto, sino también por su historia y valor cultural.

Este lugar se encuentra en la ciudad de Wuxi (en la provincia de Jiangsu y se llama Lingshan, situado en el sur de la montaña Maji. El nombre en chino es Ling Shan Da Fo.

En este lugar se encuentra una estatua de bronce de 88 metros de altura y con un peso aproximado de 700 toneladas. Es una de las estatuas de Buda más grandes del mundo y con un buen Feng Shui- aspira a la integración con el ambiente-. La estatua, realizada en 1996, es colosal y da mucha impresión cuando caminas por los pies de este enorme Buda. Por cierto, para llegar a ella cuenta con 217 escalones. Además hay una mano de Buda de 12 metros. La gente hace cola para tocar dicha mano y es costumbre rodearla (y sin dejar de tocar la mano). Tiene el mismo tamaño que la mano en la estatua completa. En un principio la mano fue dejada por unos trabajadores (juntos con otras partes) pero la gente local tomo la costumbre de venerarla y quemar incienso y así se ha quedado hasta hoy. A la derecha y mirando de frente al enorme Buda se encuentra Maitreya, el Buda del futuro. Es un Buda gordo, sonriente y lleno de niños correteando por su cuerpo. Es muy habitual y popular entre las parejas que tienen dificultades para tener niños se acerquen a este rechoncho Buda y lo toquen para atraer fertilidad. Justo delante de la Mano de Buda y del Maitreya, se encuentra una pared con un precioso Buda cavado en la piedra. Muestra el nacimiento de Buda y su batalla con los malos espíritus.
Antes de llegar a esta estatua, hay una enorme plaza con un enorme pilar de bronce coronado por una Flor de Loto (símbolo de pureza para los budistas). Dentro se encuentra un niño Buda, el cual va rotando y mostrándose a todo el público dentro de la flor de loto que se va abriendo poco a poco. Esto simboliza el nacimiento de Buda.
Dicha plaza se encuentra rodeada por 9 fuentes de dragones. Durante el espectáculo musical (4 veces por día) los dragones 'escupen' agua y la gente se agolpa para recoger esa agua ‘mágica’ en sus botellas. Es impresionante. Alrededor de la plaza se encuentran sutras Por otro lado, es preciso destacar que en el año 2008, se construyó el palacio de los “cinco sellos”, como también, el Palacio de Buda, ambos monumentos situados al sur este de la gran estatua de Buda de Ling Shan. Uno de los sitios más elegidos por los viajeros que quieren conocer la cultura y los aspectos más profundos de las creencias de este país.


Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu