duminică, 29 iulie 2012

Latacunga en Ecuador







Latacunga se encuentra junto al volcan Cotopaxi y en las entrañas de los majestuosos paisajes de los Ilinazas. Esta planicie rodeada de ríos completamente cristalinos y tremendamente bellos lleva el nombre de Latacunga y es la capital de la provincia de Cotopaxi. Este lugar tiene está en una buena ubicación ya que se encuentra situado en el centro de Ecuador, constituyendo un punto de enlace entre la Costa, los Andes y la Amazonia.
Latacunga es llamada por algunos la “ciudad de los puentes”, es cuna de leyendas y tesoros naturales y culturales. Además, abarca cantidad de tradiciones y una gastronomía exquisita. La arquitectura es colonial y española y su población es trabajadora y amable. Además, los latacungueros son unos apasionados de todas sus fiestas.
En Latacunga se pueden visitar muchos paisajes naturales, entre ellos se encuentra la Reserva Ecológica de los Ilinizas y el Parque Nacional Cotopaxi. Entre sus fiestas, la de la Mama Negra es la más popular y colorida, se celebra cada 24 de septiembre en honor a la Virgen de la Merced, aunque se repite en noviembre.
El personaje principal es la que lleva en los brazos a su hija, la cual hace bailar junto a la música a todos los espectadores. Además existen otros personajes como el Rey Moro, el Ángel de la Estrella, el Capitán, los Engastadores, el Abanderado, los Guacos, los Asangueros, los Loedos, los Guiadores y las Camisonas. Todos ellos forman parte de un desfile que contagia de alegría a todo aquél que lo ve.


Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu