duminică, 29 iulie 2012

Latacunga en Ecuador







Latacunga se encuentra junto al volcan Cotopaxi y en las entrañas de los majestuosos paisajes de los Ilinazas. Esta planicie rodeada de ríos completamente cristalinos y tremendamente bellos lleva el nombre de Latacunga y es la capital de la provincia de Cotopaxi. Este lugar tiene está en una buena ubicación ya que se encuentra situado en el centro de Ecuador, constituyendo un punto de enlace entre la Costa, los Andes y la Amazonia.
Latacunga es llamada por algunos la “ciudad de los puentes”, es cuna de leyendas y tesoros naturales y culturales. Además, abarca cantidad de tradiciones y una gastronomía exquisita. La arquitectura es colonial y española y su población es trabajadora y amable. Además, los latacungueros son unos apasionados de todas sus fiestas.
En Latacunga se pueden visitar muchos paisajes naturales, entre ellos se encuentra la Reserva Ecológica de los Ilinizas y el Parque Nacional Cotopaxi. Entre sus fiestas, la de la Mama Negra es la más popular y colorida, se celebra cada 24 de septiembre en honor a la Virgen de la Merced, aunque se repite en noviembre.
El personaje principal es la que lleva en los brazos a su hija, la cual hace bailar junto a la música a todos los espectadores. Además existen otros personajes como el Rey Moro, el Ángel de la Estrella, el Capitán, los Engastadores, el Abanderado, los Guacos, los Asangueros, los Loedos, los Guiadores y las Camisonas. Todos ellos forman parte de un desfile que contagia de alegría a todo aquél que lo ve.


sâmbătă, 21 iulie 2012

Grand Buda en Ling Shan of Wuxi Provincia de Jiangsu






El Gran Buda de Ling Shan. Es una de las estatuas de Buda más grandes de China y la novena estatua más grandes del mundo, representa al Buda de pie. Se encuentra situada en cerca de la ciudad de Wuxi, provincia de Jiangsu, República Popular de China. Esta estatua mide 88 metros de altura y 700 toneladas de peso. Esta es una magnífica estructura, bella no sólo por su aspecto, sino también por su historia y valor cultural.

Este lugar se encuentra en la ciudad de Wuxi (en la provincia de Jiangsu y se llama Lingshan, situado en el sur de la montaña Maji. El nombre en chino es Ling Shan Da Fo.

En este lugar se encuentra una estatua de bronce de 88 metros de altura y con un peso aproximado de 700 toneladas. Es una de las estatuas de Buda más grandes del mundo y con un buen Feng Shui- aspira a la integración con el ambiente-. La estatua, realizada en 1996, es colosal y da mucha impresión cuando caminas por los pies de este enorme Buda. Por cierto, para llegar a ella cuenta con 217 escalones. Además hay una mano de Buda de 12 metros. La gente hace cola para tocar dicha mano y es costumbre rodearla (y sin dejar de tocar la mano). Tiene el mismo tamaño que la mano en la estatua completa. En un principio la mano fue dejada por unos trabajadores (juntos con otras partes) pero la gente local tomo la costumbre de venerarla y quemar incienso y así se ha quedado hasta hoy. A la derecha y mirando de frente al enorme Buda se encuentra Maitreya, el Buda del futuro. Es un Buda gordo, sonriente y lleno de niños correteando por su cuerpo. Es muy habitual y popular entre las parejas que tienen dificultades para tener niños se acerquen a este rechoncho Buda y lo toquen para atraer fertilidad. Justo delante de la Mano de Buda y del Maitreya, se encuentra una pared con un precioso Buda cavado en la piedra. Muestra el nacimiento de Buda y su batalla con los malos espíritus.
Antes de llegar a esta estatua, hay una enorme plaza con un enorme pilar de bronce coronado por una Flor de Loto (símbolo de pureza para los budistas). Dentro se encuentra un niño Buda, el cual va rotando y mostrándose a todo el público dentro de la flor de loto que se va abriendo poco a poco. Esto simboliza el nacimiento de Buda.
Dicha plaza se encuentra rodeada por 9 fuentes de dragones. Durante el espectáculo musical (4 veces por día) los dragones 'escupen' agua y la gente se agolpa para recoger esa agua ‘mágica’ en sus botellas. Es impresionante. Alrededor de la plaza se encuentran sutras Por otro lado, es preciso destacar que en el año 2008, se construyó el palacio de los “cinco sellos”, como también, el Palacio de Buda, ambos monumentos situados al sur este de la gran estatua de Buda de Ling Shan. Uno de los sitios más elegidos por los viajeros que quieren conocer la cultura y los aspectos más profundos de las creencias de este país.


luni, 16 iulie 2012

Bienvenidos al fin del mundo.



Parque Natural D'Entrecasteaux

Cuando hablamos de Australia, lo habitual es que nos fijemos en su costa suroeste, en la que se concentran Sidney, Melbourne, Canberra… Muy poco se conoce del resto del país, sobre todo del interior y de su región occidental, presidida por la ciudad de Perth. Al sur de ésta se encuentra uno de los rincones paisajísticos más impresionantes del mundo: el Parque Natural D’Entrecasteaux, 130 kilómetros de costa, acantilados, rocas y sedimentos que harán las delicias de cualquier amante de la Naturaleza.
Protegido de asentamientos y carreteras, es una zona de muy complicado acceso. Apenas un pequeño camino, el Broke Inlet Road, nos conduce hasta el interior del parque, bautizado con el nombre del almirante francés que descubrió la región. Para desplazarse por aquí, los expertos recomiendan el 4×4 o directamente la caminata, siendo algunos caminos sólo accesibles a pie. El destino merecerá la pena, ya que en D’Entrecasteaux es posible practicar pesca, surf, buceo, avistamiento de ballenas, canoas… Y disfrutar en playas como Mandalay, donde naufragó en 1911 el barco noruego del mismo nombre.

Parque Natural D'Entrecasteaux

sâmbătă, 14 iulie 2012

Conocer los cenotes de la Peninsula de Yucatan en Mexico




Un destino que combina belleza con historia perfectamente es la Peninsula de Yucatan. Se puede apreciar en sus paisajes todo lo maravilloso que tiene que ver con la cultura maya, y si hay un lugar que une ambos elementos, son los cenotes.
Su nombre proviene de una palabra maya, que significa caverna con agua y describe a la perfección lo que es un cenote. Los cenotes son pozos de agua dulce que se forman por la erosión de la piedra caliza que a la vez forma estanques de aguas cristalinas con colores que van desde los tonos turquesas a los verdes.
Hay diferentes tipos de cenotes: a cielo abierto, semiabiertos y subterráneos o en gruta. En la Peninsula de Yucatan hay más de 3000 y, entre los más famosos, pueden nombrarse los de Chichen Itza, el de Zaci en Valladolid y el de X’keken.
Aunque en la actualidad los cenotes son atractivos turísticos visitados por gran cantidad de viajeros que se animan a practicar buceo en sus profundidades, para los mayas otro era el sentido de las cavernas. Para ellos, los cenotes de la Peninsula de Yucatan significaban las fuentes de vida que les brindaban el vital elemento, eran sus reservas de agua pero, además, una entrada a las maravillas del otro mundo y el centro de comunión con los dioses.
Los cenotes de la Peninsula de Yucatan eran lugares sagrados, en ellos se realizaban ceremonias, rituales y sacrificios. Por esta razón, aún hoy se encuentran en las profundidades distintos elementos como vasijas, joyas e, incluso, huesos humanos. Por tal motivo, aquellos cenotes que eran utilizados en las práctica rituales no podían, luego, ser empleados para el abastecimiento de agua.
Los cenotes de la La Peninsula de Yucatan un lugar hermoso , mágico y lleno de secretos digno de descubrir.




duminică, 8 iulie 2012

El archipiélago de San Andrés,Colombia



El archipiélago de San Andrés







Unos de los mejores lugares para conocer en Colombia es San Andrés la mayor isla del país.El archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina en Colombia es el único departamento deColombia que está formado por islas, cayos e islotes sobre una plataforma volcánica del occidente del Mar de las Antillas.
El archipiélago de San Andrés es un derroche de belleza con su mar de 7 colores, sus palmeras y las calurosas sonrisas de sus habitantes. Usted podrá conocer la joya del Caribe colombiano, tiene todo lo que podemos imaginar para disfrutar de la naturaleza.
El archipiélago de San Andrés, considerada como la isla más bonita de Colombia con una de las mejores playas de América, tiene la barrera de coral más grande del mundo.
En su viaje a el archipiélago de San Andrés en Colombia disfrutará de de días hermosos de playa y de sol, podrá bañarse en sus aguas tranquilas y tibias, ya sea en la isla o en los cayos cercanos, usted podrá contratar servicio de lancha colectivo o expreso para ir a estos últimos. Increíbles paredes, excelente visibilidad y la poca afluencia de buzos, garantizan arrecifes perfectamente conservados.
El plato tradicional y más famoso en de San Andrés en Colombia es el rondón, es una especie de cazuela de pescado y caracoles cocidos lentamente en leche de coco, con yuca, ñame, pescados.
San Andrés en Colombia ofrece variedad de lugares para tener una noche inolvidable, en su viajedisfrutará una buena vida nocturno, al estilo propio de la isla, famoso por la música Calipso, reggae y socca y sus cócteles de ron y coco; esto hace que sus visitantes disfruten y se diviertan con las atracciones que tiene este paraíso.




duminică, 1 iulie 2012

Islas Galapagos un paraíso





Galapagos fue declarado por las Naciones Unidas patrimonio natural de la Humanidad desde 1979 por sus especies terrestres y marinas únicas en el planeta.
La increíble belleza de este lugar y la paz que se percibe en estas islas conforman un ámbito especialmente grato donde reponer energías. Los niños pueden jugar en libertad con animales que en cualquier otro lugar podrían asustarlos. Y a su vez todos los animales se sienten tan cómodos y protegidos que «alternan» con los seres humanos en perfecta armonía.
Para que todo esto suceda en las Islas Galapagos, mucha gente trabaja muy duro; es un paraíso que el turismo ayuda a mantener con visitas muy dosificadas, bajo estricta organización, generalmente a través de cruceros adecuadamente preparados.
Las Islas Galapagos están en el Océano Pacífico, a 972 kilómetros de la costa del Ecuador, y políticamente son una provincia de este país. Son 13 grandes islas volcánicas, 6 islas más pequeñas y 107 rocas e islotes que forman las Islas Galapagos. Las edades de las islas están comprendidas entre los 6 o 7 millones de años, hasta los 700 mil, y son las más nuevas las que tienen mayor actividad volcánica. Las cuatro islas con mayor población humana son Isabela, Santa Cruz, San Cristóbal y Floreana.
Investigadores del Woods Hole Oceanographic Institute (WHOI), de EE.UU., encontraron en 1977, la primera abertura o grieta hidrotermal, una especie de manantial que descarga una mezcla de agua caliente a temperaturas superiores a los 350° C, con minerales disueltos en forma de columnas de humo negro. Alrededor de esas fuentes viven vastas comunidades de animales, algunos desconocidos hasta ese entonces, que se alimentan de bacterias que toman la energía de los compuestos azufrados del agua expulsada por las aberturas, en lugar de tomarla del sol.
La inusual adaptación de estos animales a intensas presiones, altas temperaturas, absoluta oscuridad y químicos tóxicos, era nueva para los científicos. Esas condiciones biológicas son muy similares a las de hace 3.500 millones de años. Este descubrimiento abrió muchas vetas para la investigación, de manera que todo el hábitat sigue siendo centro neurálgico de múltiples estudios.
Sin dudas que las Islas Galapagos son un paraíso desde cualquier punto de vista, sólo tienes que proponerte ser parte de ese mágico lugar.