sâmbătă, 27 octombrie 2012

El mayor arrecife de coral del mundo Australia





La Gran Barrera de Coral es el mayor arrecife coral del mundo, situado en el Mar del Coral, concretamente en la costa de Queensland, al noroeste de Australia.
Declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981, la Gran Barrera de Coral cuenta con una extensión de 34.870.000 hectáreas, hecho se puede ver desde el espacio como la famosa muralla china. Una gran zona del arrecife está protegido por el Parque Marino de la Gran Barrera de Coral.
Fue descubierta en 1770 cuando el Capitán James Cook, explorador europeo, encalló en ella el 11 de junio de 1770.
Es un lugar muy frecuentado por los aficionados al submarinismo ya que es un lugar de fácil acceso, sus aguas claras y templadas son ideales para el submarinismo y, además, en este lugar se encuentra la mayor cantidad y variedad de corales.
Esto convierte a la Gran Barrera de Coral en la mayor atracción natural de Australia, ofreciendo la posibilidad a los turistas de bucear en profundidad, bucear superficialmente para los menos atrevidos o, incluso, realizar un crucero por el coral en embarcaciones con fondo cristalino, para poder ver desde dentro de la embarcación. También existe ahora la posibilidad de visitar la barrera desde sumergibles con los cales se puede ver el arrecife sin tener que entrar en el mar.




Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu