duminică, 20 mai 2012

La isla de Jeju





La isla de Jeju en Corea del Sur, es una de las nuevas siete maravillas naturales del mundo en una encuesta a nivel mundial. Esta isla volcánica subtropical, situada a 130 kilómetros de la costa sur de la Península Coreana, fue seleccionada junto con la región amazónica de Brasil, la bahía de Halong en Vietnam, las cataratas de Iguazú de Argentina, el Parque Nacional de Komodo de Indonesia, el río subterráneo de Puerto Princesa en Filipinas y la Montaña de la Mesa de Sudáfrica.
La isla de Jeju compitió contra otros 27 escenarios naturales en un proyecto iniciado en 2007 por la organización sin fines de lucro con sede en Suiza. La votación para seleccionar a las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo comenzó en julio de 2009 en Internet y por teléfono. 
El presidente surcoreano, Lee Myung-bak, felicitó a la isla de Jeju por ser elegida como una de las nuevas siete maravillas naturales  del mundo, antes de partir para la 19ª cumbre de la Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC, según sus siglas en inglés).
Famosa por la combinación de bellas montañas, cascadas, bosques, cuevas y playas, la isla de  Jeju ha sido popular entre los recién casados ??surcoreanos y los turistas de los países vecinos, como China y Japón.
En 2002, la isla de  Jeju fue designada como “reserva de la biosfera” por la Unesco y catalogada como Lugar de Patrimonio Natural Mundial en 2007. También fue galardonada con el estatus de “geoparque” el año pasado, convirtiéndose en el único lugar del planeta en recibir los tres honores de la Unesco.




Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu