sâmbătă, 5 mai 2012

Río Secreto, un mundo subterráneo





  • Muy cerca de Playa del Carmen, en el km 283.5 de la carretera Cancún-Tulúm, se encuentra un sitio donde la naturaleza ha esculpido bóvedas naturales con formaciones minerales de belleza indescriptible. Se trata de Río Secreto, un sistema de cuevas subterráneas semiinundadas que te hará experimentar emociones únicas.

    • Este antiguo sistema de cuevas se llama, en lengua maya, Pool Tunich, y es uno de los más largos de Quintana Roo: hasta el momento se han cartografiado 12 km y se han ubicado 15 salidas naturales. Miles de estalactitas y estalagmitas cubren las bóvedas y recintos naturales, y tú los podrás recorrer caminando y nadando por las aguas del río subterráneo.




    • En tu visita a Río Secreto, contarás con guías expertos que te llevarán a recorrer el fantástico laberinto de esta reserva natural. El camino es sinuoso, entre formaciones rocosas naturales. No es necesario saber nadar porque los trayectos en agua son cortos y además, se cuenta con chaleco salvavidas y traje de neopreno, que permiten mantener una buena temperatura corporal.



Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu