sâmbătă, 17 noiembrie 2012

Creta Grecia





Creta es la isla más grande de Grecia, cuenta con más de 8 mil kilómetros cuadrados de una tierra que es muy famosa por sus mitos, leyendas y tradiciones. Además, Creta cuenta con mil kilómetros de costa de arena blanca y playas inaccesibles bañadas por el Mediterráneo.
Además de sus tesoros naturales, Creta posee los restos más importantes de la antigua civilización Minoica, cuyos sitios arqueológicos se encuentran en el palacio de Knossos, Festos y Gortina, testimonios de un pasado glorioso.
Las ciudades más importantes de Creta están repartidas a lo largo de la costa norte de la isla:
Chania es la segunda ciudad más grande de Creta, aquí se pueden ver edificios venecianos en el puerto y construcciones turcas pertenecientes al periodo otomano.
La tercera ciudad más grande de  Creta es Rethymnon, que ha visto pasar la civilización minoica y que vio sus años dorados con el dominio veneciano.
La capital de Creta, Herakleion o Iraklio, es el centro económico y cultural. Al este de la capital encontramos Agios Nikolaos, en el Golfo de Mirabelo. Se trata de un pueblo costero tradicional que recibe a cientos de veraneantes por la belleza del lugar.
Creta es conocida por su belleza natural y su variado paisaje, con montañas imponentes, profundas gargantas y numerosas cuevas que desembocan en el mar. La garganta de Samaria es la más conocida de Creta, declarado parque nacional, atraviesa las montañas blancas, desde la meseta Omalos hasta el mar.





Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu