sâmbătă, 10 noiembrie 2012

Playa Escondida Mexico





México cuenta con muchísimas playas que son realmente paradísiacas, pero hoy vamos a hablar de una playa escondida, ubicada en las Islas Marietas en el Océano Pacífico. Una extraña formación que es área protegida por la UNESCO como Reserva de la Biosfera.
Las Islas Marietas son un archipiélago con cuatro formaciones, 2 islas y 2 islotes de origen volcánico. Las 2 primeras islas tienen algo más 1 km de largo por 600 metros de ancho. Éstas islas pertenecen al municipio de Bahía Banderas, están ubicadas frente a la Costa de Punta Mita, en Nayarit. Y también están relativamente cerca de las Costas de Puerto Vallarta, Jalisco. Desde ambos lugares se ofrecen excursiones para llegar a las islas, y conocer Hidden Beach, la playa escondida de Islas Marietas.
A la Playa Escondida se puede acceder nadando por debajo de la cueva que la esconde con equipo de buceo o escalando por la parte superior. “Hidden Beach”, la playa escondida, es una playa protegida, por lo tanto para visitarla, solo se puede ir con los buzos profesionales que tienen embarcaciones con permiso para accederlas. Claro que en la playa no se permite acampar ni cocinar, solo podrás disfrutar de nadar, bucear y explorar sus cuevas… que no es poco!
Pero la belleza se encuentra en varios lados, por lo que en la excursión hacia las islas y la playa escondida podrás disfrutar de otras bellezas, el hermoso mar, aves marinas como el pájaro bobo de patas azules, peces tropicales en cantidad , el avistamiento de tortugas marinas, mantarayas, pulpos, delfines e incluso ballenas jorobadas en algunas fechas del año.




Un comentariu:

  1. Tiene que ser un placer bañarse en esas playas magicas.
    Saludos abrazos y buen fin de semana

    RăspundețiȘtergere