duminică, 25 noiembrie 2012

Kotel o Muro de los Lamentos en Jerusalen





Israel, un país realmente fascinante, que trae consigo una polémica trascendental pero no por eso debemos dejar de visitarlo. En una visita a Israel no podemos dejar de mencionar El muro de los lamentos o en su nombre en hebreo “Kotel” es un sitio que trae consigo mucha historia y una mistica muy espiritual. El muro de los lamentos (o sigamos llamando en su nombre hebreo: kotel) está ubicado en la ciudad de Jerusalen, capital de Israel y es lugar sagrado para el judaismo.

En el muro de los lamentos (kotel) se reúnen miles de personas diariamente tanto de día como de noche para rezar, y se pide por algo que se desea. No pensemos tampoco que es una especie de fuente de los deseos, porque no es así, la tradición es escribir en un pequeño papel algún anhelo, algo importante dentro de nuestra vida (salud, felicidad, amor, etc.) e introducirlo entre las grietas de este muro de los lamentos para que el mensaje llegue a ojos de Dios.

Si bien hasta el momento sabemos más sobre su significado religioso, es realmente uno de los sitios que a nuestro entender se debe visitar antes de dejar este mundo. El muro de los lamentos en Jerusalen está separado entre hombres y mujeres, y para poder ingresar se debe ir sin mucho escote (mujeres) y con mangas cortas o bien con algún manto para cubrir los hombros. El muro de los lamentos de Jersusalen es un espectáculo a la vista y un lugar muy mágico, dentro del recinto además puedes encontrar muchos lugares interesantes.

El muro de los lamentos es una experiencia que hay que vivir y que dejará su corazón y su alma limpios y nuevos más allá de la religion que se profese.









Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu