miercuri, 30 mai 2012

Tarragona en la Costa Dorada




Si piensas en viajar a la Costa Dorada, seguramente pienses en viajar a Tarragona, esta ciudad cuenta con unos 160 km de costa, lo que la convierte en un lugar magnífico para pasar unas vacaciones de verano aprovechando sus playas. Pero no todo es costa en Tarragona, si te vas de viaje a Tarragona, podrás visitar monumentos y otros lugares muy interesantes, además de disfrutar de su increíble vista, ya que Tarragona se encuentra ubicada en una colina frente al mar.
A pesar de sus hermosas playas, lo más importante de Tarragona es su patrimonio, tanto histórico, como artístico y monumental.
Aquí les dejamos algunos lugares que no se deben perder en su viaje a Tarragona:
Patrimonio romano: El patrimonio romano es muy importante en Tarragona, y puedes disfrutar de maravillas como las Murallas, el Forum de la Colonia, el Anfiteatro, el Circo y otros monumentos romanos más actuales.
Caminar: Si te gusta conocer un lugar caminando, la mejor zona de la ciudad para hacerlo es la que está dentro de la murallas. La calle más importante es Las Ramblas, que desemboca en el Balcón de Europa, es un excelente mirador, desde el cual puedes apreciar las vistas de la parte baja de la ciudad y del mar.
Catedrales: Si en tu viaje a Tarragona piensas en visitar Catedrales e Iglesias, las más importantes son la Catedral de Santa María, la Basílica de Santa María del Miracle y la Iglesia de San Antonio.
Museos: En tu viaje a Tarragona no puedes perderte Museos como el Museo Nacional Arqueológico, el Museo de la Romanitat o el Museo d´Art Modern.
Castillos: Los Castillos más destacados son el Castillo de Ferrán y el de Tamarit, sin dudas, son un verdadero espectáculo visual.
Si crees que en Tarragona hay otros lugares para destacar, te invitamos a que los compartas.




duminică, 27 mai 2012

Isla de Malta La Joya del Mediterráneo



La bonita isla de Malta esta situada en el centro del Mar Mediterráneo, 93 Kilómetros al sur de la isla de Sicilia (Italia); es un lugar ideal por estudiar Inglés para el que le guste el sol, la natación y conocer gente. Malta tiene una historia rica y fascinante. La isla fue colonia británica en 1814 y ganó su independencia en 1964.
La cultura mediterránea es dominante en Malta pero 150 años de gobierno británico han tenido un efecto duradero en el país y su idioma.
El inglés es uno de los dos idiomas oficiales de Malta, el Maltés conduce por la izquierda a diferencia de los ingleses, pero disfruta con el típico desayuno inglés. Los principales periódicos diarios se publican en inglés.
Durante los meses de verano, estudiantes de todo el mundo viajan a Malta para estudiar inglés y disfrutar de su gran atmósfera. Malta tiene algo para todos: El clima mediterráneo, el mar cristalino, estupendos cafés y tiendas, vida nocturna con fiestas y discotecas organizadas sobre todo para los estudiantes internacionales.
Las conexiones de Malta con Europa se han hecho aún más importantes desde que el 1 de Mayo del 2004 pasó a ser miembro de la Unión Europea.


Malta por su lugar estratégico en medio del Mediterráneo ha sido invadida y gopernada por multiples potencias, fenicios ( 1000 AC,antes de cristo ), griegos (736 AC), Roma ( 218 AC).

En el 60, las islas fueron visitadas por San Pablo, que se dice que naufragó en las costas en lo que es la Bahía de San Pablo. En el 870 DC fueron conquistadas por los árabes, cuya influencia puede ser encontrada en la moderna lengua maltesa, una lengua fuertemente romanizada que originalmente deriva del árabe vernáculo. En 1090, los árabes fueron finalmente sustituidos por los normandos de Sicilia, con lo que Malta volvió a ser cristiana.

En el 1530, el Rey Carlos I de España donó estas islas a los Caballeros Hospitalarios, en aquel momento conocidos como la Orden de San Juan de Jerusalén y Rodas, ya que Solimán el Magnífico los acababa de expulsar de sus fortificaciones en Rodas. Los Caballeros Hospitalarios, mejor conocidos como la Orden de Malta, mediante intervención del Papa Clemente VII, no sólo obtuvieron Malta, sino que también recibieron Trípoli, todo esto bajo la condición de permanecer neutrales en conflictos entre naciones cristianas. En 1565, 40.000 soldados otomanos de Solimán el Magnífico sitiaron Malta con el objetivo de anexionarla al Imperio Otomano (Turcos) Como en aquella época, los musulmanes dominaban el norte de África, la caída de Malta hubiera entregado protección a los barcos mercantes otomanos que navegase a lo largo de todo el Mediterráneo. No fue posible y los caballeros malteses lograron la victoria,Luego de la derrota turca.

Para proteger la isla de futuros desembarcos turcos, se construyó una ciudad fortificada en la bautizada en la península del monte Sceberras, bautizada La Valeta, en honor del Gran Maestre Jean Parisot de la Valette. El dominio de los Caballeros Hospitalarios terminó cuando Napoleón conquistó las islas en 1798 . La ocupación francesa fue impopular, sin embargo, debido a su negativa actitud hacia la religión. Los malteses se rebelaron contra ellos, y los franceses fueron forzados detrás de las fortificaciones. Gran Bretaña, en conjunto con el Reino de las Dos Sicilias, envió municiones y ayuda. Los británicos también enviaron su flota, que instigaba un bloqueo a las islas. Las aisladas fuerzas francesas, bajo el general Claude-Henri Belgrande de Vaubois se rindieron en 1800, y los británicos tomaron el control de las islas, convirtiéndose en un protectorado y fue presentado por varios líderes malteses a Sir Alexander Ball.

En 1814, como parte del Tratado de París, Malta pasó a ser oficialmente parte del Imperio Británico. Debido a su proximidad con el Canal de Suez pasó a ser usada como puerto de escala hacia la India y fue cuartel general de la flota hasta mediados de la década de 1930. La independencia de Malta fue concedida el 21 de septiembre de 1964. los servicios británicos permanecieron en el país y mantuvieron un control total sobre los puertos, aeropuertos, correos, radio y televisión hasta el 31 de marzo de 1979, cuando las últimas tropas británicas abandonaron la isla después de que el gobierno británico se rehúsara a pagar la tasa que pretendía el gobierno maltés del momento (laborista) para permitir que las fuerzas británicas permanecieran en el país

sâmbătă, 26 mai 2012

Las Cataratas del Iguazu





Aunque las Cataratas del Iguazú ya eran Patrimonio de la Humanidad, ahora se convirtieron en una de las nuevas siete maravillas del mundo. Sin dudas que cualquier época del año es buena para visitar las Cataratas del Iguazú, pero actualmente, a raíz de la buena nueva, miles de turistas apresuran su viaje para disfrutarlas a pleno.
Las Cataratas de Iguazú fue declarada una de las nuevas siete maravillas naturales  junto a La Montaña de la Mesa (Sudáfrica), el río Amazonas, la isla Jeju (Corea del Sur), la bahía de Halong (Vietnam), el río subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas) y el Parque Nacional de Komodo (Indonesia). 
Las siete maravillas del mundo surgieron de la votación, por Internet, teléfono y mensajes de texto, de las 28 candidaturas finalistas, elegidas por un panel de expertos después de elegir entre las más de 450 presentadas a la organización del concurso, iniciativa del empresario suizo Bernard Weber.



duminică, 20 mai 2012

La isla de Jeju





La isla de Jeju en Corea del Sur, es una de las nuevas siete maravillas naturales del mundo en una encuesta a nivel mundial. Esta isla volcánica subtropical, situada a 130 kilómetros de la costa sur de la Península Coreana, fue seleccionada junto con la región amazónica de Brasil, la bahía de Halong en Vietnam, las cataratas de Iguazú de Argentina, el Parque Nacional de Komodo de Indonesia, el río subterráneo de Puerto Princesa en Filipinas y la Montaña de la Mesa de Sudáfrica.
La isla de Jeju compitió contra otros 27 escenarios naturales en un proyecto iniciado en 2007 por la organización sin fines de lucro con sede en Suiza. La votación para seleccionar a las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo comenzó en julio de 2009 en Internet y por teléfono. 
El presidente surcoreano, Lee Myung-bak, felicitó a la isla de Jeju por ser elegida como una de las nuevas siete maravillas naturales  del mundo, antes de partir para la 19ª cumbre de la Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC, según sus siglas en inglés).
Famosa por la combinación de bellas montañas, cascadas, bosques, cuevas y playas, la isla de  Jeju ha sido popular entre los recién casados ??surcoreanos y los turistas de los países vecinos, como China y Japón.
En 2002, la isla de  Jeju fue designada como “reserva de la biosfera” por la Unesco y catalogada como Lugar de Patrimonio Natural Mundial en 2007. También fue galardonada con el estatus de “geoparque” el año pasado, convirtiéndose en el único lugar del planeta en recibir los tres honores de la Unesco.




sâmbătă, 19 mai 2012

The Healing Hands


The Healing Hands

Originalmente conocido como Las Manos Curación (Healing Hands, en traducción libre), el monumento de 30 toneladas se considera la escultura de bronce más grande del mundo. Se encuentra a la entrada de la Universidad Oral Roberts en Tulsa, en el estado de Oklahoma EE.UU..

sâmbătă, 12 mai 2012

Rio subterraneo de Puerto Princesa en Filipinas


Image Detail

El Parque Nacional del Río Subterráneo de Puerto Princesa es una de las nuevas siete maravillas naturales del mundo. Este hermoso Parque se situa 50 km al norte de la ciudad de Puerto Princesa en la isla de Palawan, Filipinas.
El Parque Nacional del Río Subterráneo de Puerto Princesa, una de las nuevas siete maravillas naturales del mundo, es un Parque que mezcla un fantástico paisaje kárstico de caliza con un río subterraneo navegable de 8,2 kilómetros . Una de las características del río es que atraviesa una cueva con grandes formaciones de estalactitas y estalagmitas y varias cámaras de gran tamaño y luego desemboca directamente al Mar de China Meridional. En su parte más baja tiene la influencia de las mareas. Se cree que éste es el río subterráneo más largo del mundo.
En la boca de la cueva se encuentra una laguna límpida encuadrada por árboles antiguos que crecen justo al borde del agua. En la playa cerca de la cueva los monos, grandes varanos monitor y ardillas encuentran su lugar. Sin lugar a dudas el Parque Nacional del Río Subterráneo de Puerto Princesa es una belleza y tiene más que justificada su entrada a las nuevas siete maravillas naturales del mundo.

Image Detail

Image Detail

marți, 8 mai 2012

Gulliver: el museo hinchable más grande del mundo

Image Detail


Gulliver: el museo hinchable más grande del mundo se encuentra en Pekín existe un museo llamado Gulliver. Se trata del museo hinchable más grande del mundo dedicado a introducir a niños y adultos al funcionamiento del cuerpo humano por dentro.
Se encuentra en el parque Chaoyang de la capital china Pekin y ha recibido el certificado del libro Guinness de los récords por ser la figura hinchable más grande del mundo. Mientras que el exterior trata de emular al famoso personaje de la novela de Jonathan Swift, el interior del gigante intenta ser un modelo perfecto del ser humano para que grandes y pequeños puedan recorrer y aprender los secretos que guardamos bajo la piel.
En tu viaje a China, en Pekin los visitantes al museo inician su recorrido por el pie izquierdo y en un largo recorrido por el interior del cuerpo, el estómago, el corazón, las fosas nasales y el periplo termina cuando los visitantes salen por la oreja.
Por lo visto, el gigante museo estará de gira y en breve empezará su recorrido a otras ciudades del mundo. Sin duda, puede ser una interesante visita cuando vamos acompañados de los pequeños en nuestros viajes.talinas y muy cálidas.

Image Detail

Image Detail

duminică, 6 mai 2012

El acuaducto de Queretaro





Una maravilla arquitectónica de Mexico digna de admirar es el imponente acueducto de la ciudad de Querétaro, que lleva el título de ser la obra urbana del país más importante del siglo XVIII y que goza del orgullo de los habitantes de este hermoso lugar.
El origen de Querétaro data del año 1726, cuando por orden de Don Juan Antonio de Urrutia y Arana, Marqués de la Villa del Villar del Águila se comenzó a levantar esta significativa construcción de 1280 metros de longitud.
Una de las razones principales de la edificación del acueducto de Querétaro se debe a la contaminación de los ríos que provocó la muerte de varios de sus pobladores de la zona y por esto se decidió traer agua para terminar con las enfermedades intestinales que azotaban a esta región de Querétaro.
Su espléndida estructura cuenta con 74 arcos de un máximo de 23 metros de altura que transportan agua suficiente para alimentar a diez fuentes públicas y sesenta privadas en distintos puntos de la ciudad. El acueducto de Querétaro fue financiado por el Marqués en el 66,5% de la obra y el resto fue aportado por donaciones de los habitantes. Si bien fue terminado en su totalidad en el año 1738, el agua escasamente llegó en 1733 y dos años después alcanzó la caja de agua en la plazoleta de la Cruz para luego ser distribuida, sobreviviendo a los años para convertirse en un símbolo de la ciudad.





sâmbătă, 5 mai 2012

Río Secreto, un mundo subterráneo





  • Muy cerca de Playa del Carmen, en el km 283.5 de la carretera Cancún-Tulúm, se encuentra un sitio donde la naturaleza ha esculpido bóvedas naturales con formaciones minerales de belleza indescriptible. Se trata de Río Secreto, un sistema de cuevas subterráneas semiinundadas que te hará experimentar emociones únicas.

    • Este antiguo sistema de cuevas se llama, en lengua maya, Pool Tunich, y es uno de los más largos de Quintana Roo: hasta el momento se han cartografiado 12 km y se han ubicado 15 salidas naturales. Miles de estalactitas y estalagmitas cubren las bóvedas y recintos naturales, y tú los podrás recorrer caminando y nadando por las aguas del río subterráneo.




    • En tu visita a Río Secreto, contarás con guías expertos que te llevarán a recorrer el fantástico laberinto de esta reserva natural. El camino es sinuoso, entre formaciones rocosas naturales. No es necesario saber nadar porque los trayectos en agua son cortos y además, se cuenta con chaleco salvavidas y traje de neopreno, que permiten mantener una buena temperatura corporal.



marți, 1 mai 2012

Rey de Reyes



La estatua de Rey de Reyes (Rey de Reyes) fue inaugurado en 2004 por Solid Rock Iglesia, en una carretera en el estado EE.UU. de Ohio. El monumento, que mide 19 m, conocido como Touchdown Jesús, porque sus brazos abiertos hacia arriba hace recordar las señales hechas por los jueces cuando un equipo marca en el fútbol. Fue alcanzado por un rayo en junio de 2010.

estatua golpeada por un rayo