
El Arco de Triunfo es un impresionante monumento ubicado en  París, Francia. Es el segundo edificio más representativo del país después de la  famosa Torre Eiffel. Se considera como el monumento de este tipo más famoso del  mundo y es un lugar imperdible para los millones de visitantes. Es el segundo  arco de triunfo más grande del mundo.
La construcción del arco comenzó en 1806 y fue debido a que  Napoleón deseaba la existencia de un imponente monumento que recordara sus  victorias. Jean-François Chalgrin fue el arquitecto con el honor de realizar el  impresionante proyecto. Se inspiró en la Roma Antigua para realizarlo.
Te cuento que la primera idea de Napoleón fue la construcción  de un monumental elefante que lanzara agua por la trompa, pero decidió que el  Arco era más representativo de las victorias.
Sólo los cimientos del Arco demoraron 2 años en construirse. En  ese momento consistía en un arco de madera con tela pintada que el arquitecto  realizó para mostrar al emperador cómo sería la obra terminada. Debido a las  derrotas imperiales, la construcción se retrasó y el Arco de Triunfo fue  inaugurado treinta años después en 1836. En 1840 los restos de Napoleón pasaron  por debajo del monumento que él mismo un día decidió construir.
En la actualidad es el lugar más visitado de París junto con la  Torre Eiffel.
El Arco de Triunfo mide 50 metros de alto y 45 de ancho y pesa  más de 70000 toneladas. En sus caras tiene hermosos bajorrelieves y cada pilar  tiene grandes estatuas llamadas El Triunfo, La Resistencia, La Paz y La  Marsellesa. Los que han visitado este colosal monumento aseguran que verlo en  fotos no basta, ya que al estar al lado de él se aprecia su real tamaño que es  impresionante. La mejor manera de probarlo es ver desde la azotea del Arco los  alrededores de la ciudad, que por cierto es una vista grandiosa. Para llegar se  debe subir por una larga escalera de caracol que tiene 286 escalones. El precio  de la entrada es alto pero la experiencia será inolvidable. 
El lugar donde se construyó el Arco fue un motivo trascendental  para lo que iba a ser la topografía de París. Los actualmente hermosos lugares  de la capital como La Plaza de la estrella y Los Campos Elíseos eran colinas  desiertas y espacios vacíos. El siglo XIX fue un siglo de prosperidad para  Francia y desde la construcción del Arco del Triunfo, París se convirtió en una  ciudad cada vez más hermosa. 
Una atracción del Arco de Triunfo es La Tumba del Soldado  Desconocido que se encuentra a sus pies. Es un homenaje a los soldados muertos  en batalla. En el lugar hay una llama que está siempre encendida. Además, en las  caras exteriores están los nombres de los revolucionarios más importantes y de  las batallas ganadas de Napoleón. En las caras interiores se encuentran los  nombres de los 558 generales del Imperio francés. Están destacados los nombres  de los mártires.
La visita al Arco del Triunfo sin duda será una de las más  increíbles experiencias. Se puede disfrutar de la cultura en el museo dentro del  Arco con detalles de su construcción y de su historia. Además, se puede  acompañar de toda la diversión que se ofrece en la espectacular avenida de los  Campos Elíseos que incluye tiendas, restaurantes, cines, hoteles y mucho  más. Como las calles del lugar están siempre congestionadas, hay pasos  subterráneos para llegar directamente al monumento.
Como dato te cuento que el Arco de Triunfo está ubicado en la  Plaza de la Estrella de la cual parten 12 avenidas principales de París, de  hecho, debido a estas avenidas, si se ve desde altura, la plaza tiene la forma  que le da su nombre


Niciun comentariu:
Trimiteți un comentariu