joi, 1 septembrie 2011

Arco del Triunfo (Francia)



El Arco de Triunfo es un impresionante monumento ubicado en París, Francia. Es el segundo edificio más representativo del país después de la famosa Torre Eiffel. Se considera como el monumento de este tipo más famoso del mundo y es un lugar imperdible para los millones de visitantes. Es el segundo arco de triunfo más grande del mundo.

La construcción del arco comenzó en 1806 y fue debido a que Napoleón deseaba la existencia de un imponente monumento que recordara sus victorias. Jean-François Chalgrin fue el arquitecto con el honor de realizar el impresionante proyecto. Se inspiró en la Roma Antigua para realizarlo.
Te cuento que la primera idea de Napoleón fue la construcción de un monumental elefante que lanzara agua por la trompa, pero decidió que el Arco era más representativo de las victorias.
Sólo los cimientos del Arco demoraron 2 años en construirse. En ese momento consistía en un arco de madera con tela pintada que el arquitecto realizó para mostrar al emperador cómo sería la obra terminada. Debido a las derrotas imperiales, la construcción se retrasó y el Arco de Triunfo fue inaugurado treinta años después en 1836. En 1840 los restos de Napoleón pasaron por debajo del monumento que él mismo un día decidió construir.
En la actualidad es el lugar más visitado de París junto con la Torre Eiffel.
El Arco de Triunfo mide 50 metros de alto y 45 de ancho y pesa más de 70000 toneladas. En sus caras tiene hermosos bajorrelieves y cada pilar tiene grandes estatuas llamadas El Triunfo, La Resistencia, La Paz y La Marsellesa. Los que han visitado este colosal monumento aseguran que verlo en fotos no basta, ya que al estar al lado de él se aprecia su real tamaño que es impresionante. La mejor manera de probarlo es ver desde la azotea del Arco los alrededores de la ciudad, que por cierto es una vista grandiosa. Para llegar se debe subir por una larga escalera de caracol que tiene 286 escalones. El precio de la entrada es alto pero la experiencia será inolvidable.
El lugar donde se construyó el Arco fue un motivo trascendental para lo que iba a ser la topografía de París. Los actualmente hermosos lugares de la capital como La Plaza de la estrella y Los Campos Elíseos eran colinas desiertas y espacios vacíos. El siglo XIX fue un siglo de prosperidad para Francia y desde la construcción del Arco del Triunfo, París se convirtió en una ciudad cada vez más hermosa.
Una atracción del Arco de Triunfo es La Tumba del Soldado Desconocido que se encuentra a sus pies. Es un homenaje a los soldados muertos en batalla. En el lugar hay una llama que está siempre encendida. Además, en las caras exteriores están los nombres de los revolucionarios más importantes y de las batallas ganadas de Napoleón. En las caras interiores se encuentran los nombres de los 558 generales del Imperio francés. Están destacados los nombres de los mártires.
La visita al Arco del Triunfo sin duda será una de las más increíbles experiencias. Se puede disfrutar de la cultura en el museo dentro del Arco con detalles de su construcción y de su historia. Además, se puede acompañar de toda la diversión que se ofrece en la espectacular avenida de los Campos Elíseos que incluye tiendas, restaurantes, cines, hoteles y mucho más. Como las calles del lugar están siempre congestionadas, hay pasos subterráneos para llegar directamente al monumento.
Como dato te cuento que el Arco de Triunfo está ubicado en la Plaza de la Estrella de la cual parten 12 avenidas principales de París, de hecho, debido a estas avenidas, si se ve desde altura, la plaza tiene la forma que le da su nombre


Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu