duminică, 11 septembrie 2011

Puente Kapellbrücke (Suiza)


El Kapellbrücke (“Puente de la Capilla” en alemán) es un m 204 (670 pies) de largo puente cruzando el río Reuss en la ciudad de Lucerna, en Suiza. Es el puente más antiguo de madera con cobertura en Europa, y una de las atracciones turísticas más importantes de Suiza.
Este puente fue construido en 1333, y fue diseñado para ayudar a proteger la ciudad de Lucerna de los ataques. Dentro del puente son una serie de pinturas del siglo 17, que representan acontecimientos de la historia de Lucerna. Gran parte del puente, y la mayoría de estas pinturas, fueron destruidas en un incendio de 1993, aunque fue reconstruida rápidamente.
Al lado del puente es de 140 pies (43 m) de altura Wasserturm (Torre del Agua), una torre octogonal de ladrillo, que ha servido como prisión, cámara de tortura, torre de vigilancia y tesorería.
Hoy la torre, que forma parte de la muralla de la ciudad, se utiliza como sala del clan de la asociación de artillería. La torre y el puente son marca registrada de Lucerna y la forma del monumento más fotografiado del país.


Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu