vineri, 23 septembrie 2011

Catedral de Winchester (Reino Unido)



Los trabajos para construir lo que seria la catedral medieval más lata del mundo (160 metros) dieron comienzo en 1089; famosa por su altísima nave de doce salientes, es una de las más grandes de Inglaterra, tan maravillosa por dentro como por fuera. La catedral de prueba de la importancia de esta antigua ciudad y mercado en la Edad Media, cuando Winchester, capital del reino anglosajón de Wessex, era un importante centro religioso y comercial. Fue construida con piedra de Quarr, proveniente de la cercana isla de Wight, sobre las ruinas de una iglesia sajona.

Los aficionados a la literatura peregrinan aquí para visita la tumba de Jane Austen (1775-1817) y completan la excursión con una visita a la mansión solariega de Chawton, su agradable hogar en el campo, a 24 kilómetros al oeste del pueblo, donde la autora escribió muchas de sus obras. Gran parte del espíritu y el humor de aquella época, inmortalizados en sus seis principales novelas (entre ellas, Sentido y Sensibilidad y Emma) perviven todavía en los parajes montañosos de Hampshire.
Esta área rural fue un campo sembrado para la inspiración literaria de otro titán posterior, Thomas Hardy (1840-1928), que venían del vecino Dorset (conocido en su obra con el nombre histórico de Wessex), uno de los condados más pequeños y ricos en cultura de Inglaterra.


Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu