marți, 6 septembrie 2011

Castillo de Eilean Donan, Escocia

Castillo de Eilean Donan, Escocia

El castillo de Eilean Donan es uno de los más conocidos del noroeste de Escocia. Su belleza radica en que, al igual que muchas otras fortalezas de la zona, el Eilean Donan se encuentra en el medio de un lago. Sin embargo, éste no es inaccesible sino que cuenta con un estrecho puente de piedra que nos permite acceder desde la orilla hasta el castillo. Esta fortaleza, que se hizo famosa por salir en varios anuncios de televisión, como en el de Codorníu, fue construido a mediados del siglo XIII para defender Kintail. Entonces sólo se podía acceder a él en barco, ya que se encuentra en una zona donde confluyen unas tres rías.

La vuelta a sus alrededores es gratuita, aunque si quieres entrar en él habrá que pagar entrada, que cuesta unas 4,95 libras. El aparcamiento, si vais en coche, no obstante es gratuito. Dentro, además del mostrador también hay cafetería, tienda y aseos. El horario de visita es de nueve de la mañana a seis de la tarde todo el verano. Una vez dentro se puede visitar las dependencias, algunas de ellas decoradas, otras algo más dejadas; el patio, la cocina, con muñecos que recrean la escena; el comedor, con cuadros y artículos de la época; las habitaciones; y la artillería de las inmediaciones. Asimismo, en algunas de las puertas de acceso hay algunas inscripciones de la época del coronel John MacRae-Gilstrap, que compró la isla en 1911 y la reformó para convertirla en lo que es hoy, un castillo de renombre.

El Eilean Donan también ha aparecido en multitud de películas como Los Inmortales, en 1986; Lago Ness, en 1996; James Bond, El mundo nunca es suficiente, en 1999; además de en varios programas de la BBC. Sobre su ubicación, este esplendoroso castillo se encuentra de camino a la Isla de Skye.


Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu