vineri, 16 septembrie 2011

Centro histórico de Cracovia (Polonia)

Cracovia Cracovia
Cracovia es la capital del voivodato de Pequeña Polonia, es una de las ciudades más grandes, antiguas e importantes de Polonia.
Cracovia tradicionalmente ha sido uno de los centros científicos, culturales y artísticos del país. Durante gran parte de la historia polaca fue la capital del país. Por eso, todavía es el corazón de Polonia para muchos polacos.

Actualmente, Cracovia es un centro muy importante del turismo local e internacional, con más de siete millones de turistas al año. El centro histórico de Cracovia fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1978.
La ciudad de Cracovia fue tradicionalmente el centro de comercio polaco. Los mercaderes intercambian sus bienes en la Lonja de las Pañerías “El Sukiennice”, la cual está ubicada en la plaza principal de la ciudad, llamada Rynek Glowny.

Centro Histórico de Cracovia: En las líneas anteriores pudimos ver que fue declarado como patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está dividida en tres zonas diferenciadas: la colina de Wawel, la ciudad medieval de Cracovia y el núcleo medieval de Kazimierz.
En sus alrededores se encuentran iglesias como la basílica de María Santísima con dos torres desiguales, la iglesia de San Wojciech, además claro de otros tesoros nacionales como Sukiennice “mercado de telas”.
Catedral de Wawel Cracovia
Catedral de Wawel: El nombre completo de esta catedral es “Basílica de San Estanislao y San Wenceslao”, es el santuario de Polonia, en la ciudad de Cracovia. La catedral se encuentra sobre el cerro de Wawel que protege también el castillo real. Durante siglos, Wawel fue el centro del poder eclesiástico y monárquico de Polonia.
La primera catedral, de la cual los vestigios son relativamente poco numerosos, fue construida tras la institución del obispado de Cracovia en el año 1000. Destruida aproximadamente unos 150 años más tarde, fue reedificada en la primera mitad del siglo XII. La catedral fue incendiada en el 1305. El rey Ladislao I el Breve decidió reconstruirla en estilo gótico. Fue el primer monarca coronado y enterrado en esta catedral.
Capilla de Segismundo: Es una de las piezas más notables de la arquitectura de Cracovia. Fue construido como una tumba capilla del último Jallegón, muchos historiadores de arte lo ha definido como uno de los ejemplos más bellos al norte de los Alpes del renacimiento toscano. La capilla, con base cuadrada con una cúpula dorada, aloja las tumbas del rey fundador Segismundo, así como la del rey Segismundo II Augusto Jagellón y Anna Jagiellonka. El diseño de las esculturas internas, estucos y pinturas fue hecho por algunos de los artistas más célebres de la época, incluyendo el arquitecto mismo, Georg Pencz, Santi Gucci y Hermann Vischer.
Lady Ermine en el Museo de Czartoryski Cracovia
Museo de Czartoryski: Fundado en Cracovia en 1796 por la Princesa Izabela Czartoryska para preservar el patrimonio polaco según el lema de la princesa: “El pasado para el futuro”. Los primeros objetos en el entonces llamado “Templo de la memoria” fueron trofeos que conmemoraban la victoria contra los turcos en la Batalla de Viena en 1683. El Museo también contiene artefactos históricos de los tesoros de la catedral de Wawel, el Castillo Real y otros objetos donados por las familias nobles polacas. Izabela también compró los tesoros del Duque de Brabante, incluyendo sus libros que eran considerados un elemento destacado de la colección. Influidos por el movimiento artístico romántico, también adquirió una serie de reliquias de significado sentimental como una silla de Shakespeare, o las cenizas de El Cid y Jimena de la Catedral de Burgos.
kazimierz Cracovia Kazimierz: Fundada como ciudad aparte por Casimiro III de Polonia en 1335. Fue construida sobre una isla del río Vístula al sur de Crocavia. Los judíos que vivían en el norte fueron trasladados a este lugar por motivos de construcción.
Después de la guerra Kazimierrz se convirtió en una zona de mala reputación. La situación empieza a cambiar con el fin del periodo comunista. A partir de los años 90 se convierte en una zona de moda en la que se asientan gran cantidad de jóvenes universitarios.
Basílica de Santa María: Es una iglesia de estilo gótico, adyacente a la plaza del mercado principa. La construcción que fue hecha a base de ladrillos duro tan solo hasta el siglo XIV con tres naves y dos torres cuadradas que fueron acabados en los años de 1400 y 1406. Desde la parte superior de esta torre cada hora un trompetista toca el Hejnał mariacki, una melodía tradicional polaca se transmite a mediodía a través de la radio, y en todo el país.
Hejnał mariacki Cracovia
Esta tradición se hace para conmemorar que en el siglo XIII un trompetista fue asesinado por un disparo en la garganta mientras hacía sonar la alarma antes de que llegara una invasión mongola. Por esto se la conoce como la torre Hejnał. La torre más baja (69 m) a la cual se le añadió un elemento renacentista en el siglo XVI sirve como campanario de la iglesia.
Iglesia de San Andrés Cracovia
Iglesia de San Andrés: Templo católico de estilo románico del siglo XI situado dentro del Centro histórico de la ciudad de Cracovia. La iglesia está edificada en estilo románico, construida como una iglesia-fortaleza, con aberturas defensivas y dos torres.
Se caracteriza por sus aberturas en la parte inferior de gran parte de la fachada, así como las ventanas defensivas, propias de la parte de construcción de carácter defensivo.
En su interior, remodelado durante el siglo XVIII, se puede encontrar decoraciones interiores.
nave en Cracovia Cracovia Museo Polaco de Aviación: Es un museo dedicado a la aviación antigua y a motores de avión, Está ubicado en el sitio en donde se ubicaba en el antiguo aeropuerto Kraków-Rakowice-Czyżyny.
Los hoteles en Cracovia le permitirán descansar amenamente, ya que gozan de servicios inigualables. El hotel Wentzl es uno de los mejores hoteles. Desde la ventana de su exquisita habitación podrá contemplar unas hermosas vistas de la Plaza Principal, en la que está ubicado el histórico Wentzl. Esta plaza es una de las joyas de la ciudad. EL hotel Wentzl ofrece habitaciones de decoración exclusiva, que aúnan elegancia con comodidades modernas. Algunas recrean el ambiente de antaño, mientras que ofrecen un estilo contemporáneo. Están equipadas con conexión inalámbrica a Internet gratuita, moderno material audiovisual, menaje para preparar té y café y minibar.
Si desea otro tipo de distracciones, todas ellas se encuentran cerca de este hotel. El mostrador de turismo del hotel ofrece información turística, reservas y excursiones guiadas.
El servicio y las atenciones que ofrece el personal del Wentzl le sorprenderán gratamente. El restaurante, fundado en el 1792, sirve rica cocina europea, y goza de maravillosas vistas de la plaza. El Red Brick Apartments es un lugar pefecto para alojárselos apartamentos son muy cómodos, la cocina de los apartamentos están bien equipadas, es un lugar que por los consejos de los viajeros es mejor tomarlo en lugar de pasar la noche en un hotel.
El Sheraton Krakow Hotel ofrece acceso a internet inalámbrico, asistencia turística, caja fuerte en la recepción, cambio de divisas, cargo por estacionamiento o parking, cargo por uso de Internet en áreas públicas, conserjería, desayuno gratuito, estacionamiento, gimnasio, lavandería, personal multilingüe, servicio de celebración de bodas, servicio de niñera. El precio de las habitaciones en este fabuloso hotel va desde US$ 47 hasta US$ 56.
The Bonerowski Palace Cracovia The Bonerowski Palace es un lugar limpio, espacioso, bien equipado. El personal es servicial el desayuno está incluido (al pedido tortillas, apretado-a-la-orden zumo de fruta, salmón ahumado, mantequilla, salchichas, pan, todo tipo de charcutería, y un tranquilo, cómodo comedor). El hotel Stary es un lugar maravilloso es un lugar lujoso, de diseño moderno, se encuentra al lado de la plaza principal.
Cracovia tiene fama de tener los mejores restaurantes de Polonia. Una opción asequible son las tabernas kawiarnia, donde se ofrecen los platos más típicos. Las sopas, presentes en todos los menús, son muy consistentes. Las verduras y carnes ahumadas abundan en el recetario local. De Cracovia son típicas la maczanka «a la cracoviana» “chuletas de cerdo con salsa y panecillos”, el pato estofado con alforfón de Cracovia, el buñuelo polaco y el pastel de semilla de amapola.
Pod Aniolami Cracovia
Si de Restaurantes se trata, no tiene porque exaltarse, el Pod Aniolami es un lugar donde brindan un gran menú, el personal habla inglés, los buñuelos fritos que ofrece dejan fascinados a los que llegan a este lugar, su Smalec con un nombre mejor conocido “grasa de cerdo” es otro de sus platillos de especialidad.
Smalec Cracovia
La Chimera es un restaurante vegetariano, allí ofrecen tartas, patatas, y claro las ensaladas del país como las de zanahoria, col, y otros. El lugar es barato, la comida sabrosa y rápida, y no debo olvidar de que en este lugar ofrecen también zumos de buena calidad.


Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu