luni, 1 august 2011

Catedral de Notre Dame





La catedral de Notre Dame es una inmensa iglesia gótica dedicada a la Virgen María en la Ile de la Cité. La construcción de esta catedral tomó mucho tiempo y esfuerzo de muchas generaciones. Los trabajos de construcción comenzaron en 1163 y no fue hasta 1345 que se terminaron. A pesar de que la Catedral de Notre Dame es una iglesia católica en funcionamiento, hace tiempo que dejo de ser un lugar de culto para convertirse en una atracción turística.

A lo largo de los años, la catedral ha presenciado innumerables acontecimients históricos, tales como la coronación de Napoleón Bonaparte, la Beatificación de Juana de Arco y la coronación de Enrique VI de Inglaterra. Sin embargo, Notre Dame ha sufrido también de actos de vandalismo en repetidas ocasiones a lo largo de la historia.


Durante la Revolución Francesa en 1793, la catedral fue convertida a un "Templo de la Razón" y muchos de sus tesoros fueron destruidos o robados. Gran parte de las esculturas fueron martilladas y golpeadas hasta su destrucción. Incluso reemplazaron a la Virgen Maria en varios altares por imágenes de la libertad. Durante este periodo la catedral terminó convirtiéndose en un almacen de comida. No fue ssino hasta 1845 que se inició un programa de restauración el cual duró 23 años.



Otro golpe que recibió la catedral, fue el de la Segunda Guerra Mundial. Los bombareros alemanes pudieron destruir muchos vitrales por lo que tuvieron que retirar los que no habían sido destruidos y los reinstalaron al final de la guerra.

A pesar de todos estos obstáculos, la Catedral de Notre Dame ha resistido y parece que lo seguirá haciendo mucho tiempo más. Por eso, Notre Dame es algo que no te puedes perder durante tu visita a París. Y es que además de poder disfrutar de la fachada y de los interiores de este edificio, también puedes subir a la torre sur de este edificio y disfrutar de espectaculares vistas del Sena, Ile de la Cité y París. También puedes visitar las criptas y el museo arqueológico, el cual tiene ruinas subterráneas de construcciones romanas. Sigue leyendo este artículo para mayor información.




Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu