marți, 30 august 2011

Trinity College (Irlanda)


El Trinity College, pese a estar en el corazon de Dublín, rezuma tranquilidad y es un cordial retiro dentro de la bulliciosa ciudad. Esta universidad, la más prestigiosa de Irlanda, alberga uno de los libros más famosos, el Libro de Kells. La historia de esta universidad nos recuerda los lejanos días en que la educación universitaria era de preservar y sólo una muy pequeña élite podía acceder a ela.

Una universidad llena de tesoros

Fundada en 1592 por la reina Elizabeth I, la universidad del Triniy está en una posición envidiable en el corazón de la capital de Irlanda. El Trinity College con sus 16 hectáreas conserva parte de su antiguo aislamiento y sus plazas adoquinadas, jardines y parques.

Esta universidad es famosa por sus grandes tesoros. Estos incluyen el Libro de Kells, un manuscrito iluminado del siglo IX, los libros de Durrow y Armagh y una antigua arpa irlandesa, símbolo de Irlanda. Estos se muestran en la sala del Tesoro y la gran sala de la biblioteca que alberga más de 200.000 los libros antiguos del Trinity.

La exposición, “El libro de Kells: convirtiendo la oscuridad en luz” explica la historia y el trasfondo del famoso manuscrito del evangelio y de otros manuscritos relacionados. Existen además exposiciones temporales en la gran sala que muestran los ricos fondos de la biblioteca y fomentan la investigación.




http://pagoporclickbien.blogspot.com/

Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu