luni, 15 august 2011

La Catedral de Sevilla





Asuncin gate of the Cathedral of Seville.

El exterior, con un magnífico juego de volúmenes, manifiesta el talento de su arquitecto, cuyo nombre es desconocido. Se entra por la Puerta del Perdón, antigua entrada majestuosa de la mezquita de la que queda otro vestigio: el apacible Patio de los Naranjos.


Naranjos (Orange trees) Square, in the Cathedral os Seville. Map of Cathedral of Seville.

Las capillas de la catedral

View of the mayor chapel. THe main altar piece is guarded behind a fence that was forged between 1518 and 1532.La Capilla Mayor, de asombrosa riqueza, está cerrada con espléndidas rejas platerescas (siglo XVI). El inmenso y rutilante retablo flamenco (1482-1525) es el mayor de España (20 m de altura).
La gran sacristía, hermosa sala del siglo XVI en forma de cruz griega, alberga la preciosa custodia renacentista de Juan de Arfe. De estilo plateresco, la Capilla Real impresiona por su monumentalidad.
En las otras capillas y en el tesoro podrá admirar fabulosas obras de arte de artistas como: de Murillo, Valdés, Leal y Zurbarán entre otros.

El interior de la catedral

Inside the cathedral.En el interior, sorprende de inmediato el tamaño y la riqueza de este universo de piedra, vidrieras y rejas. La ligereza de las columnas acentúa la altura de este amplio templo de cinco naves y capillas laterales. Sencillas bóvedas de crucería cubren la nave, salvo en la zona central; la bóveda del crucero, de estilo flamígero, se alza a 56 m de altura. Un espejo situado en el suelo permite apreciar el trabajo de las bóvedas.

Tomb of Columbus in the Cathedral of Seville
En el interior de la Catedral, también podrá encontrar una tumba que contendría los restos de Cristobal Colón.











http://pagoporclickbien.blogspot.com/

Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu