duminică, 7 august 2011

Palacio de Westminster - Reino Unido

Uno de los palacios más importantes, donde se reúnen dos cámaras del Parlamento del Reino Unido -Cámara de Lores (cámara alta del parlamento) y Cámara de los Comunes (cámara baja)-. Inicialmente fue una residencia real, y la construcción data del siglo XIX. Los arquitectos responsables de la reconstrucción -luego de un incendio que destruyó la mayor parte de la estructura- fueron Charles Barry y Augustus Pugin.

El palacio -de estilo neogótico- tiene cuatro plantas con más de mil habitaciones, cien escaleras, varias salas de reunión, bibliotecas, pasillos, comedores, entre otros espacios. Y gracias a esta majestuosidad, en él se realizan importantes ceremonias de estado. En el primer piso están las más importantes salas del palacio. Por otro lado, las dos plantas superiores están ocupadas con salas de reuniones y oficinas. Finalmente, hace muchos años atrás, el palacio estaba controlado por el Gran Lord Chamberlain, teniendo el palacio calidad de residencia real. Pero en la actualidad, cada cámara maneja sus salones asignados; quedando el Gran Lord Chamberlain, con la custodia de ciertos salones ceremoniales.

El palacio, que es Patrimonio de la Humanidad nombrado por la UNESCO desde1987, se encuentra situado en la orilla norte del río Támesis, en la ciudad de Westminster, en Londres, cerca de otros edificios gubernamentales en Whitehall. También dispone de otros Castillos como lugares de interés.
El palacio sirvió inicialmente como residencia real, pero ningún monarca ha vivido en él desde el siglo XVI. La mayor parte de la estructura actual data del siglo XIX, fecha en la que el palacio fue reconstruido después de un incendio en 1834, que destruyó la mayor parte del edificio. Los arquitectos responsables de la reconstrucción del palacio fueron Sir Charles Barry y Augustus Pugin. El edificio es un ejemplo del estilo neogótico. Una de las características más notables del palacio es la torre del reloj, una atracción turística que alberga la campana llamada Big Ben, nombre asignado erróneamente al reloj de la torre.
El palacio contiene más de mil habitaciones, siendo las más importantes las correspondientes a los Salones de la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes. El palacio también incluye salas de reunión, bibliotecas, pasillos, comedores, bares y gimnasios. Es el lugar donde se realizan importantes ceremonias de estado, de las cuales la más importante es la Ceremonia de apertura del Parlamento. El palacio está muy asociado con las dos Cámaras, tal como lo demuestra el uso de la palabra “Westminster” para referirse al “Parlamento”. Las oficinas de los parlamentarios se encuentran en edificios cercanos, tales como la Casa Portcullis y los Edificios Norman Shaw.

Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu