vineri, 19 august 2011

Museo del Louvre (Francia)



El célebre museo del Louvre ha desarrollado un sitio que permite acceder a buena parte de sus tesoros a través de una computadora. El museo posee colecciones sumamente completas sobre historia antigua oriental y clásica, historia del Islam, sin contar con sus repositorios sobre arte occidental que van de la Edad Media hasta mediados del siglo XIX.
A pesar de que el sitio está sólo en idioma francés, es bastante sencillo acceder a las excelentes reproducciones, cada una de las cuales incluye una información básica sobre la obra. Asimismo despliega una breve explicación de la obra y su contexto histórico, en este caso imposible de comprender sin un dominio básico del francés. Sin embargo, la calidad de las imágenes permite utilizar la página como un recurso didáctico de enorme utilidad. No sólo como ilustración, sino como disparador de problemas en la propia clase. Así por ejemplo, puede accederse a una visión completa y detallada del Código de Hammurabi o las numerosas estelas que relatan batallas famosas, para así comprender, por ejemplo, el rol de los reyes y la imagen de la monarquía en cada una de las culturas orientales a partir del modo en que estos son retratados en las acciones, o de los famosos cuadros del pintor David, que ilustran la imagen del neoclasicismo republicano contemporáneo con la Revolución Francesa, o a los de Delacroix, que muestran el mismo fenómeno en una perspectiva romántica. De este modo, es posible realizar comparaciones sobre los modos de tratar problemas similares por artistas de corrientes y épocas diferentes.


El Museo del Louvre es el museo nacional de Francia, denominado como el mas importante del mundo por la riqueza de sus colecciones y la influencia que ha tenido en museos de todo el mundo. este museo esta ubicado en el antiguo palacio real del Louvre y actualmente promueve la apertura de dos subsedes en Lens (Francia) y en Abu Dabi (Emiratos Arabes Unidos)

. La apertura del Louvre en 1793 significo el paso de las colecciones privadas poseidas por las clases dirigentes a las exposiciones de colecciones de propiedad publica para ser disfrutadas por la sociedad. Es el museo mas visitado del mundo entero y el mas reconocido por muchas de sus obras como La Gioconda o La Monalisa de Leonardo Da Vinci




http://pagoporclickbien.blogspot.com/

Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu