El castillo de
Neuschwanstein debe de ser uno de los destinos turísticos más deseados del mundo. Debe ser porque su imagen, una belleza arquitectónica en piedra, rodeada de un paisaje que lo hace suspirar a uno, adorna infinidad de calendarios, cuadros, posters etc. Esta majestuosa obra una de las candidatos para las nuevas maravillas del mundo.
El castillo está ubicado en la región de Fuessen, antigua ciudad rodeada de viejos castillos, monasterios y ciudadelas. Cerca hay, incluso, una antigua calzada romana, la Vía Claudia, que atraviesa esa tierra desde Wuerzburg hasta Innsbruck. Toda la región está rodeada de preciosas montañas de los Alpes, cascadas y lagos espejados.
Neuschwanstein significa Nuevo cisne de piedra, y fue así nombrado en honor al Caballero Cisne de la famosa ópera de Wagner del mismo nombre. Fue construido hacia fines del siglo 19, en Alemania, cerca de la frontera con Austria. (Coordenadas para Google Earth 47°33′16″N, 10°44′10″E).
Su construcción fue iniciada por el rey Ludwing (Luís II) de Baviera, conocido como Ludwing el loco. Colocaron la piedra fundacional el 5 de septiembre de 1869. El diseño se debe al arquitecto Christian Jank. Ludwing pidió a su arquitecto que fuese construido enteramente con materia prima bávara y por habitantes bávaros. Quería que por fuera semejase los castillos de los cuentos de hadas, y por dentro debería tener todos los avances tecnológicos del momento. Se dice que Ludwing usó los fondos del reino para construir tan majestuoso edificio, pero lo cierto es que utilizó su propio dinero.
Neuschwanstein tiene 360 habitaciones, y sólo 14 tienen un diseño totalmente acabado, las otras quedaron inconclusas, ya que Ludwing fue depuesto como rey, en 1886, y enseguida murió de forma misteriosa. El castillo fue abierto al público poco tiempo después.
Esas 14 habitaciones están decoradas con un lujo sin igual, con cuadros y tapices con escenas de óperas de Richard Wagner, del cual Ludwing era un gran admirador.
Un dato a tener en cuanta es que no está permitido tomar fotografías dentro del castillo.
Niciun comentariu:
Trimiteți un comentariu