duminică, 12 iunie 2011

LA CIUDAD PROHIBIDA.- CHINA




La Ciudad prohibida es el centro del viejo Beijing. Fue el hogar de 24 emperadores durante las dinastías Ming y Qing, desde los años 1406 a 1911. Hoy en día es un museo público que atrae a 7 millones de turistas de todo el mundo cada año.
A comienzos del siglo XIII, el emperador trasladó la capital del Imperio a Pekin y comenzó la construcción de la ciudad prohibida. El trazado de la planta del palacio, data de principios de 1400 y fue el Emperador Yongle quien inició su construccion, en a que participaron 100.000 artesanos y mas de 1 millon de obreros. Sin embago, la mayor parte de los edificios que actualmente se conservan son del siglo XVIII. El palacio ha sufrido en numerosas ocasiones remodelaciones a causa de diversos incendios.


Además, la mayor parte de los tesoros que albergaba han desaparecido durante la turbulenta historia que azotó China durante el siglo XX.
En la actualidad, oficialmente es conocida con el nombre de Museo de palacio, o dicho en chino, Gugong, que significa "el viejo palacio" .
La ciudad, inmensa, cubre un área de 720.000 m2, con más de 800 edificios y aproximadamente 9.999 habitaciones. Está rodeada por un muro de 10 metros de alto y un foso de 50 metros de ancho. Es el palacio más grande del mundo!

¿Por que 9999 habitaciones? Por que segun la mitologia china, el Palacio del Emperador del cielo tiene 10.000 habitaciones, asi que "humildemente" el Palacio en la tierra tiene una menos!!


 

Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu