sâmbătă, 16 iulie 2011

Cañón del Sumidero, México



El Cañón del Sumidero, es un orificio de gran profundidad situado a 5 km de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas, México. Este cañón tiene un acantilado cuya altura va un poco más allá de los 1000 m del nivel del agua y se levanta sobre el cauce del río Grijalva, tiene una profundidad de más de 200 m.
Se puede llegar en automóvil tomando la carretera de Tuxtla Gutiérrez hasta los miradores del Cañón. También en el Museo de Antropología podemos abordar un colectivo que nos lleve al mirador Los Chiapa. Si deseamos podemos visitar el Parque Zoológico Manuel Álvarez del Toro (ZOOMAT), que queda en el camino. Otra alternativa es llegar en lancha, se puede zarpar desde Cahuaré o Chiapa de Corzo.
Las características únicas de este ambiente, han permitido que en el curso del río y sus aguas profundas, se desarrollen actividades de ecoturismo, aventura y diversión. Es el sitio ideal para diversos escaladores que han conquistado sus paredes; para los observadores de aves que aquí encuentran especies raras.
cañon del sumidero, chiapas, sumidero
El cañón del sumidero es uno de los atractivos mundialmente conocidos de México, recorrer esta maravilla natural es toda una experiencia. Hoy el parque Eco turístico Cañón del Sumidero pone a tu alcance la oportunidad de convivir con este prodigio único en el mundo.
Navega en una embarcación a lo largo de 27 km. Y observa un milenario universo de piedra. En los playones, con suerte encontrarás cocodrilos tomando el sol. Detente frente al Árbol de navidad, el agua tras recorrer cientos de kilómetros llego aquí y edificó un pino de casi 200 metros de altura.
El recorrido culmina donde el estrecho cañón se abre a un soleado valle de donde se brotan mágicas cascadas y se forman amplias y verdes cañadas, un lugar predilecto de la naturaleza: El Parque Eco turístico Cañón del Sumidero.
Los recorridos parten a partir de las 9:00 hrs. En las lanchas compartidas, desde los embarcaderos de Chiapas de Corzo, Cahuaré. El regreso es apartir de las 17:00 hrs.
En Chiapas de Corzo visite nuestro embarcadero donde te ofrecemos atención personalizada y un servicio de calidad. Nos encontraras cruzando El Camposanto, muy cerca de la iglesia de Santo Domingo, junto al parque El Castaño.

Naturaleza

cañon del sumidero, chiapas,Detente en la rosa de los vientos y encuentra los cuatro puntos cardinales. En el estanque delos buenos deseos escucha el murmullo del agua que deciende desde la montaña. Ingresa al aviario, donde el vuelo delas aves y el color de su plumaje te llenara de emoción. Admira con detenimiento a los venados cola blanca y a los monos araña que curiosos se acercan a ti.
Asómbrate con el señorío del jaguar, símbolo de la noche, de la fuerza y del valor, su mirada enigmática te dejará absorto. Admira al puma, animal sigiloso y astuto, uno de los felinos más grandes de América.
Camina por el sendero de la conciencia y medita sobre la relación hombre-naturaleza. Conoce donde nace nuestro manantial, lugar sagrado que los antiguos veneran como fuente generadora de vida.

Aventura

Desplázate en la tirolesa, sobre las copas de los arbcañon del sumidero, chiapas,oles y cruza el puente colgante, podrás admirar la naturaleza desde otra perspectiva, la del vuelo de las aves. Escala una pared con un ángulo de 90 grados y emprende el desafío de llegar a las alturas. Navega en un kayak en la bahía de los monos de las tranquilas aguas del río Grijalva.
Entretenimiento
Nada en las aguas refrescantes de nuestras albercas con una vista incomparable del entorno y sentirás una emoción digna de quien accede a el paraíso. Ponte cómodo y prueba deliciosas bebidas y botana formidable.

Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu