vineri, 8 iulie 2011

Cataratas del Niágara, Canadá



Son un pequeño grupo de cascadas situadas en el río Niágara en la zona oriental de América del Norte, en la frontera de los Estados Unidos y Canadá.





Situadas a unos 236 metros sobre el nivel del mar, su caída es de aproximadamente 52 metros.





Comprenden tres cataratas: las cataratas canadienses (Ottawa), las lupas americanas (Nueva York) y las más pequeñas, las cataratas Velo de Novia.





Aunque no tengan una gran altura, son muy amplias y las más voluminosas de América del Norte, por pasar por ellas todo el agua de los Grandes Lagos.





Desde que fueron descubiertas por los colonizadores europeos, se han hecho muy populares, no sólo por su belleza sino también por ser una fuente de energía y un proyecto de conservación medioambiental, además de un lugar de intenso turismo.





El nombre Niágara es originario de una palabra iroquesa (una tribu de habitantes originarios de la región) que significa “trueno de agua”.





Las cataratas se admiran por la noche más desde el lado canadiense, pues luces artificiales iluminan ambos lados durante varias horas después del ocaso.





En el lado estadounidense, la Cueva de los Vientos conduce a los excursionistas a un punto debajo de la caída de agua Velo de Novia en viajes guiados.





En el lado canadiense, el Parque Reina Victoria posee plataformas que ofrecen una espectacular vista a las cataratas estadounidenses y canadienses.

Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu