marți, 12 iulie 2011

Río Celeste, Costa Rica


Río Celeste es un río en el cantón de Guatuso que es teñido a un azul claro por unas reacciones químicas el carbonato de calcio y el azufe del Volcán Tenorio. Además del color impresionante de su agua, Río Celeste también tiene una de las cataratas más hermosas de Costa Rica y aguas termales naturales dentro de un majestuoso bosque tropical. Estas fotos muestran que esto no es exageración.


Un tour a Río Celeste se trata de una caminata agradable por bosque tropical con la maravilla de la impresionante flora y fauna que ofrece este lindo lugar del norte de Costa Rica. A lo largo del sendero en el Parque Nacional Volcán Tenorio se puede ver el increible Río Celeste que tiene aguas termales naturales y el agua del color celeste por una reacción química en "los teñideros" entre el carbonato de calcio y el azufre que se emite del Volcán Tenorio. Más adelante en el camino se encuentra la catarata de Río Celeste, una de las cataratas más bellas de Costa Rica. La catarata riega agua a una buena poza para bañarse. (Cuidado! No se acerque a la catarata porque se cae con mucha presión.)

Algunos de los pobladores aseguran que existe una leyenda que dice que luego de que Dios pintó el cielo en la Creación, lavó los pinceles en el Río Celeste....

Para ver el Río Celeste se tiene que pagar apenas US$1 de entrada en el área de conservación, la catarata le da alusión a su nombre debido a que es turquesa lechoso, color que resulta de una reacción química en un lugar donde dos ríos con características químicas completamente diferentes se juntan y por su reacción crean el color.

Este lugar es llamado “Teñidero” y está escondido en medio del denso bosque lluvioso. A partir de este punto el río, con su color casi onírico fluye por el bosque sin perder su coloración ni siquiera en la cercana catarata.

Entre las especies de fauna más sobresalientes están: danta, saíno, tolomuco, mono congo, mono carablanca, mono colorado, felinos (puma, caucel y manigordo), pájaro campana, pavón y diferentes halcones y trogones.

Otro de los atractivos turísticos son: las aguas termales, la liberación de gases de la catarata de color celeste, un sendero altitudinal que encierra todos los secretos del volcán y la laguna La Danta.


Existen algunas opciones adicionales que brindan los gerentes de estas cabinas como tours a Caño Negro y al lago de Nicaragua.

 
 

Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu