joi, 21 iulie 2011

 

Escultura al Natural

Cuando hablamos de China no podemos evitar asociarlo con arroz y como es obvio tampoco su cultura podía estar desligada de un elemento tan esencial de su economía.
Nuestros pasos hoy nos traen hasta el sur de China a la provincia de Yunnan, en donde los antecesores de la etnia Hani proporcionaron a la geografía unos de los espectáculos más maravillosos para los ojos.
.
.
Se trata de unas terrazas diseñadas para los cultivos de arroz que están inundadas con agua entre octubre y marzo de cada año, cuando los agricultores preparan el suelo para la siembra de arroz. Las terrazas tienen un aspecto claramente diferente en todas las épocas del año, en abril las terrazas son tonos verdes, cuando el arroz comienza a crecer, despúes se torna marrón amarillento por causa de la maduración del arroz; en febrero, las terrazas son azuladas, con el agua que refleja el cielo.
.
Porque el año nuevo chino cae en el mes de febrero, éste es el mes activo en Yuanyang. Esta también es la mejor época para disfrutar de la majestuosidad de las terrazas de arroz cuando ellas están llenas de agua.
.

Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu