sâmbătă, 9 iulie 2011

La bahía de Fundy costa atlántica de Canadá

Bahía de Fundy Bahía de Fundy en Canadá
La bahía de Fundy está situada en la costa atlántica de Canadá, en el extremo norte del golfo de Maine.
La bahía de Fundy es mundialmente conocida por sus grandes mareas .Los oceanógrafos explican que el período que toma el oleaje para ir de un extremo a otro de la bahía y el tiempo entre dos mareas altas (12,4 horas) es similar. Estos dos fenómenos entran pues en resonancia y amplían la diferencia entre la marea alta y la marea baja.
Sin embargo nosotros preferimos elegir la pintoresca leyenda que dice que las mareas de la bahía de Fundy están causadas por una ballena gigante que agita el aguan.
Esta bahía es una Maravilla Mundial Marina y Reserva de la Biósfera de la UNESCO, encantadores pueblos, playas vírgenes y sobresaliente belleza natural y vida salvaje abundan.
No se debería desperdiciar la posibilidad de realizar paseos en el fondo del océano descubierto al sol cuando la marea se retira, o recorrer los acantilados que ofrecen aventura y peligro
No es casual que la bahía de fundy este entre una de las 28 finalistas para competir por las nuevas siete maravillas del mundo en el concurso organizado por La fundación New7Wonders que finaliza
el 11/11/11.

.



Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu