sâmbătă, 23 iulie 2011

Palacio de Potala, Tibet. El mayor tesoro del budismo.

Palacio de Potala

Volvemos a China, y esta vez para mostraros uno de los edificios más bellos e increíbles del gigante asiático, el Palacio de Potala, en Lasha ( Tibet ). Fue construido en el siglo XVII y ha sido la residencia oficial de los Dalai Lama, así como el máximo exponente de la arquitectura tibetana.

La finalidad de tal mastodóntico conjunto arquitectónico es la de mostrar el poder sagrado y terrenal del budismo tibetano, a tal punto que cuando Lozang Gyatso ( Quinto Dalai Lama ) falleció su cuerpo fue ocultado durante 15 años a fin de que no se conociese la noticia y evitar así una posible revolución en el Tibet que aprovechase la sucesión entre Lamas y dañase la construcción.

El Palacio de Potala se encuentra a 3700 de altura, situado en la colina Hongshan, en Lasha, y en sus trece pisos de altura abarca una superficie de 410.000 metros cuadrados, los cuales a su vez se conforman de 1000 salas y pabellones adornados en cobre, oro y piedras preciosas, que salvaguardan uno de los mayores tesoros del mundo ( por valor material e inmaterial ).

La parte principal se extiende desde el pie de la colina hasta la cumbre de ésta. Comprende el Palacio Blanco, en la parte oriental, que servía como sala de estudio y dormitorio del Dalai Lama; el Palacio Rojo, en la parte central, destinado a la lectura de sutras búdicos, y un salón para los stupa en que se conservan los restos mortales de los Dalai Lamas de diversas épocas.

Al oeste, se hallan los dormitorios de color blanco destinados a los bonzos de confianza que servían al Dalai. Delante del Palacio Rojo, hay un muro blanco donde en días festivos se exhibe el gran retrato de Buda.

Se trata del mayor reclamo turístico de la región del Tibet, donde anualmente acuden miles de turistas provenientes de todo el mundo. Así mismo también está considerado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.


http://pagoporclickbien.blogspot.com/

Un comentariu:

  1. hola que tal! estuve visitando tu blog y me pareció interesante, Me encantaría enlazar tu blog en los míos y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas. además estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes!.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

    saludos

    RăspundețiȘtergere