miercuri, 6 iulie 2011

El gran Cañon

El Parque Nacional Gran Cañón del Colorado se encuentra ubicado geográficamente al norte de Arizona, más precisamente a 125 kilómetros del poblado de Flagstaff. Es uno de los entornos naturales más impactantes de todo Estados Unidos y del mundo entero.
El Gran Cañón es inmenso. Tiene casi 200 millas de largo y 10 a 15 millas de ancho. Sus partes más profundas están en el canal de Río Colorado y miden más de una milla verticalmente (1.6 km).
elgrancanon 300x200 El Gran Cañon
El Gran Cañón tiene aproximadamente una milla de profundidad

grancanon 300x212 El Gran Cañon
Las capas rocosas se crearon en el fondo de un vasto mar hace millones de años, cuando se acumularon más de una milla de depósitos sedimentarios. Más tarde, el choque de las placas tectónicas elevó toda la región miles de pies, formando la gran meseta del Colorado que ahora yace 7000 a 9000 pies (2100 a 2750 metros) por encima del nivel del mar. El Río Colorado fue formando lentamente un cause para sus aguas y erosionó el terreno durante miles de años, atravesando numerosas capas sedimentarias. Eventualmente el río esculpió este canal de una milla de profundidad que hoy se conoce como el Gran Cañón.

Cómo llegar
El punto más visitado por los turistas es el Centro para Visitantes del Extremo Sur al que se puede acceder luego de un recorrido en auto de una hora y media desde Flagstaff o de cinco horas desde Las Vegas.
grancanon2 300x186 El Gran Cañon
Otra forma de acceso es a través de las aerolíneas comerciales que tienen vuelos entre Las Vegas, Flagstaff o Phoenix y el aeropuerto Gran Cañón. Éste está situado a unas pocas millas del Centro para Visitantes del Extremo Sur. Las excursiones en avión y helicóptero parten de este pequeño aeropuerto.
También se puede recorrer el Parque con la línea de Ferrocarriles Gran Cañón que opera con trenes de locomotora a vapor. Ofrece servicios entre las estaciones de Williams Arizona y el Centro para Visitantes del Extremo Sur.
Les dejo un video para que lo vean y puedan apreciar su majestuosidad si es que no tienen la posibilidad de ir hasta alli.

Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu