miercuri, 27 iulie 2011

Torre de Pisa

Otros hechos sobre la Torre de Pisa. La torre de Pisa fue construida para demostrar al resto del mundo la abundancia de la ciudad de Pisa. La gente de Pisa eran marineros muy buenos que conquistaron muchas tierras, incluyendo Jerusalén, Carthago, Ibiza, Mallorca, África, Bélgica, Britania, Noruega, España, Marruecos, y otros lugares. Pero ella tenía solamente un enemigo verdadero, la gente de Florencia. Y para demostrar lo bien que ellos hacian todo, se comenzó a construir un campanario realmente inútil para que encajara con el resto de los edificios cerca de él, la Catedral, el Baptisterio, y el cementerio.
Sí, la torre de Pisa no es nada más que un campanario.
Comenzaron a construir la torre en el año 1173. Un poco después la guerra con Florencia comenzó otra vez y pararon la construcción. En 1180 recomenzaron y en 1185 habían acabado los tres primeros pisos. Y otra vez la guerra con Florencia, que por supuesto significó que se puso todo el dinero de la construcción en la guerra. En este año la torre comenzó a inclinarse hacia un lado, así que mientras ella era construída, era ya la torre inclinada de Pisa. Deben haber pensado que una torre de campana sin campanas no era una torre de campanas y por eso se pusieron algunas campanas en el techo del 3er. piso en 1198. Después otra guerra con Florencia, y salieron otra vez por un período de nueve años, a partir del 1275 hasta 1284. Perdieron una batalla naval grande en 1284 contra la flota de Génova. Esto era porque su propio Conde los traicionó. El Conde Ugolino della Gherardesca fue apresado con su familia entera, arriba, en la torre de Gualandi. La gente de Pisa lanzó a la llave en el río Arno y el conde y su familia muerieron de hambre. En 1319 se acabaron todos los niveles. Y finalmente se puso la campana encima de ella en 1350. En 1392 Pisa fue vendida a Florencia, una humillación grande para la gente de Pisa.

Comenzaron una rebelión pero en 1406 que tuvieron que entregarse porque estaban bajo sitio y todos morian de hambre. En 1499 comenzaron otra guerra contra Florencia que utilizaban a gente de Pisa como esclavos. Y otra vez el valiente pero desafortunado ejército de Pisa perdió, y esa es la historia de Pisa. Nunca llegaron a ganar abundancia con los años, y ahora es una ciudad pequeña en alguna parte en Italia y todavía están enseñando su torre. Colaborado por: Andres Pineda Villabizar, Republica Dominicana

Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu