miercuri, 13 iulie 2011

Monte Roraima

El monte Roraima:
Monte Roraima entre Venezuela, Brasil y Guyana


es el más alto de los Tepuyes (montañas tabulares). Marca el límite de Venezuela, Brasil y Guyana, constituye un vértice en el límite entre los tres países y, con 2.810 msnm, es la mayor elevación cerca de Guyana.

En la cima de la montaña llueve casi todos los días, llevándose la mayoría de los nutrientes para las plantas para crecer y crear un paisaje único en la superficie de piedra desnuda.


El origen de la palabra Roraima no esta bien definido, los primeros exploradores en el área encontraron que muchos Pemones locales se referían a esta montaña como «La madre de todas las aguas», nombre muy apropiado debido a que desde su cima caen numerosas cascadas de agua, las cuales son la fuente de los ríos Orinoco, Esequibo y Amazonas. Su nombre se deriva de dos palabras en la lengua Pemón: Roro - Ima: Roro: Verde-Azulado, Ima: Gran.

Por lo tanto el significado de Roraima y dependiendo de la traducción que se le haga al Pemón puede ser: El Gran Verde-Azulado, Roca Rodante, o Fecunda Madre de los Torrentes.


el monte roraima le sirvió a Arthur Conan Doyle para hacer su obra de el mundo perdido...

el monte Roraima además de ser conocido como el mundo perdido también es conocido como el mundo jurásico de Venezuela

Desde mucho antes de la llegada de los exploradores europeos, la montaña ha tenido un significado especial para los pueblos indígenas de la región, y posee muchos mitos y leyendas.
 
 
 
 

Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu